Sin Categoría

Tareas de limpieza continuan tras el tornado en U.City

This content has been archived. It may no longer be relevant

U.City, MO • El pasado Jueves en la madrugada, un tornado arrasó a un barrio de University City, comúnmente conocido como U.City, causando muchos daños materiales y milagrosamente ningún herido. El Tornado que formo parte de una tormenta espectacular que azotó a St. Louis con fuertes vientos, granizos y lluvia ha sido uno de varias tormentas violentas que se esperan pasen por St. Louis esta primavera.

Empleados de las compañias de seguros y restauración se encontraban cubriendo los techos de las casas afectadas por el Tornado del Jueves en U.City, MO. Foto: J.Klein
Empleados de las empresas de seguros y restauración se encontraban cubriendo los techos de las casas afectadas por el Tornado del Jueves en U.City, MO. Foto: J.Klein

El plan de recuperación se puso en marcha inmediatamente y pocas horas después de que pasara el torbellino, camiones y equipos de empresas de seguros estaban afanados con las tareas de limpieza y restauración. A pesar de la rápida intervención de tanto los equipos de emergencia de Ameren UE como los de las mismas empresas de Seguros, muchos residentes del barrio afectado verán mucho tiempo pasar antes de poder regresar a la normalidad.

«Es un proceso difícil y de largo plazo. Nada nunca será igual,» dijo una de las residentes que perdió parte de su techo y la mayoría de su cerca alrededor de la casa. «Lo importante es que estamos vivos, lo demás se puede reemplazar de alguna manera u otra,»

La gran mayoría de las casas que recibieron el impacto directo del torbellino tuvieron que ser condenadas ya que la caída de arboles y objetos voladores tan grandes como coches fueron completamente destrozado e irreparables. Este nivel de destrucción obliga a los propietarios a encontrar estadía temporal hasta que puedan decidir cual será el siguiente paso. Dependiendo de la póliza de seguros, muchos encontrarán dicho refugio en hoteles en el área, que paga la póliza hasta que se decida que plan de recuperación sea la más practica.

La estimación por un agente de desastres que trabajaba la zona hoy día comento que el barrio no volvería a la normalidad por lo menos hasta dentro de dos años, plazo estimado en limpiar y reconstruir las casas más dañadas. «Este será otro barrio, desde luego… las cosas han cambiado para siempre para los residentes de esta calle…» comento el agente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba