Sin Categoría

El Puente ‘Daniel Boon’ en Chesterfield cerrado por accidente con grúa.

This content has been archived. It may no longer be relevant

Chesterfield, MO • El puente ‘ Daniel Boon’ que une el condado de O’Fallon con Chesterfield sobre el río Missouri fue el protagonista de un cierre inesperado cuando una grúa golpeo el puente durante unas maniobras de instalación. Funcionarios del Departamento de Transporte (MoDOT) de Missouri se vieron obligados a cerrar el carril dirección Este de la Autopista Inter-estatal 40/64 a la hora punta de 8:30 de la mañana después de descubrir que una barcaza que navegaba en el río golpeo el puente con una grúa que tenia abordo. El puente permaneció cerrado hasta las 6:00pm del mismo Viernes. Nadie resulto herido en el accidente.

Daniel-boone-bridge

La grúa es parte de la construcción de un nuevo puente que sera levantado este año. Durante su instalación a orillas del río, la barcaza se desprendió de su anclaje después de las tormentas del Jueves en donde se registró el tornado que arrasó U.City. El viento empujo la barcaza contra el puente, causando el impacto de la grúa contra la misma.

Después de que ocurriera el impacto, los equipos de construcción y el guarda costas cerraron el lado Este del puente para hacer las debidas inspecciones de seguridad. 

El MoDOT ya tenia planeado el cerrar la autopista 40 en ambas direcciones en Chesterfield comenzando a las 10pm del Viernes para unas obras que durarán todo el fin de semana. Se espera que la autopista abra de nuevo a las 5 de la mañana del Lunes.

Los cierres de carretera no deberían interrumpir el flujo de trafico ni el acceso a las tiendas y restaurantes ubicados en el Valle de Chesterfield.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba