Sin Categoría

Tornado causa daños sin heridos en University City, MO.

This content has been archived. It may no longer be relevant

St. Louis • Un tornado tocó tierra en el centro de University City en la madrugada del Jueves arrasando a un barrio casi por completo. La tormenta, milagrosamente no causó heridos pero los daños de propiedad se estiman en los millones de dolares.

El temporal de lluvia que azota la ciudad desde el Miércoles ha registrado una multitud de daños en toda la zona, sea por viento, lluvia o relámpagos. El tornado ha convertido el barrio céntrico de University City, conocido más comúnmente como U.City, en una zona de desastre.

Funcionarios del Servicio Nacional Meteorológico confirmaron el Jueves que un tornado tocó tierra en la municipalidad de U.City ubicada en el área de McKnight y Chartres St. a las 5:19am. Los meteorólogos estimaron la fuerza del tornado en un EF-0 y EF-1 en la escala ‘Enhanced Fujita’, barómetro por el que se mide la intensidad de viento y fuerza generada por un tornado.

Los tornados en estas categorías suelen variar entre vientos de 65 a 110 mph. El tornado del Jueves es considerado como ‘débil’ en comparación con otros tornados que han tocado tierra en St. Louis en el pasado. A pesar de su estado débil, el tornado logró derribar árboles y tejados causando daños extensos a propiedades, carros y lineas electricas sin registrar ningún herido.

«Gracias a Dios que estamos bien,» dijo un residente a nuestro reportero de Diario-Digital.com, «uno no lo pensaría con ver nuestra calle, parece que explotó una bomba, pero eso son cosas materiales, lo importante es que nadie falleció.» El residente no quiso ser identificado por nombre.

Un centro de ayuda ha sido habilitado  en el Centro Comunitario de Heman Park, 975 Pennsylvania Avenue. Cobijas, café, bebidas y comida están siendo proveídas a los residentes afectados.

Ameren UE desplegó una fuerza impresionante de camiones y equipos técnicos para restaurar las líneas caídas. Hasta el momento de este artículo, Ameren UE logró restablecer el servicio en la gran mayoría del área y tienen previsto completar los trabajos en la noche del Jueves.

«Es una buena cantidad de daños, …tenemos varios postes y líneas derribadas y estamos trabajando en estos momentos en restablecer [el servicio] a nuestros clientes» comentó el Director de Ameren UE St. Louis, Patrick E.Smith Sr. al Diario-Digital – «Originalmente teníamos 1700 clientes fuera de servicio y solo nos quedan 700.» Smith anticipa que las obras de restauración del servicio se terminarán esta noche.

Al preguntarle al director de Ameren UE, cuales eran sus inquietudes sobre las tormentas esperadas para esta noche, Smith respondió – «Quiero dejarle saber a nuestros clientes que si ven cables caídos que llamen al 800-552-7583 y también pueden mirar las bajas de servicio texteando  ‘REG’ al 40401.»

«Estamos tomando pasos para estar preparados para cualquier interrupción de servicio que pudiera causar el siguiente sistema meteorológico, pero ahora mismo nuestra primera prioridad es el restablecer a nuestros clientes sin servicio ahora de la manera más rápida y segura posible.»

Este tornado nos  recuerda a todos que un desastre puede ocurrir en cualquier momento y las autoridades de emergencia siempre recomiendan estar pendientes del parte meteorológico y responder acorde a la situación de emergencia.

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba