Internacional

Machado acusa a Latinoamérica de «dar la espalda» a Venezuela

This content has been archived. It may no longer be relevant

La exdiputada opositora María Corina Machado ha acusado este miércoles a los países latinoamericanos de «dar la espalda» a la crisis política en Venezuela, donde las protestas contra el presidente, Nicolás Maduro, que comenzaron el pasado 12 de febrero han dejado ya casi 40 muertos.

fotonoticia_20140403112547_500

«Para los venezolanos resulta incomprensible ver cómo los países de América Latina fueron tan activos en crisis políticas como las de Paraguay y Honduras y, frente a los sucesos en Venezuela, nos dan la espalda», ha declarado Machado en el Congreso Nacional de Brasil.

«¿Qué hay que pasar? ¿Cuántas violaciones más de los derechos humanos? ¿Cuántos venezolanos deben ser asesinados para que los demócratas del hemisferio escuchen nuestra voz?«, ha añadido la dirigente opositora, que había sido invitada por la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa del Senado de Brasil a exponer la situación por la que atraviesa Venezuela.

En su discurso, Machado ha comparado el Gobierno de Nicolás Maduro con la dictadura militar de Brasil. «Por las circunstancias de la vida vengo en el momento que su país cumple 50 años desde el inicio de la dictadura. Sé que se han quedado muchos sentimientos dolorosos para su patria, como los de las familias destruidas, de las torturas. Esto nos une, porque es precisamente lo que vive ahora Venezuela», ha afirmado, según recoge ‘El Universal’.

«Agradezco a los senadores (brasileños) Ricardo Ferraco y Aloysio Nunes por invitarme, como diputada, a ser la voz de los venezolanos que exigen ser escuchados», ha manifestado Machado posteriormente en su cuenta oficial de Twitter.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba