Sin Categoría

Conmebol suspende a la Asociación Uruguaya de Fútbol

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó este miércoles a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), suspendiendo temporalmente y por tiempo indefinido su participación en el organismo, aunque la medida no afecta a la participación de Uruguay en el Mundial.

fotonoticia_20140403105745_500

El comunicado de la Conmebol se hizo público en una reunión donde los dirigentes del fútbol uruguayo discutieron varios asuntos vinculados a la crisis que atraviesa la institución deportiva en el país. No obstante, la institución sudamericana no explicó el motivo de la sanción, que es de carácter político y no deportivo.

La resolución del Comité Ejecutivo del organismo que rige el fútbol regional dice que se resolvió «suspender provisionalmente a la Asociación Uruguaya de Fútbol de los derechos en los literales a), b), c) y d) del artículo 6.2 del estatuto de la Conmebol».

Los mismos implican que la AUF quede imposibilitada de participar y votar en el congreso sudamericano, formular propuestas, integrar el Comité Ejecutivo del organismo y proponer candidatos para presidencias, vicepresidencias o representantes.

La decisión de la Conmebol llega en momentos en que el fútbol uruguayo atraviesa un difícil momento ante la violencia que vive el deporte. El Gobierno decidió retirar la presencia policial de los dos principales estadios deportivos tras el último suceso, que dejo más de 40 personas heridas, y los partidos aún no retomaron su agenda habitual. La situación acabó el pasado lunes con la dimisión del Consejo Ejecutivo de la AUF en pleno, que estaba al frente de la institución desde 2009.

Por otra parte, siete clubes uruguayos presentaron ante la justicia uruguaya en diciembre una denuncia contra la Conmebol por desvío de fondos. Por ese motivo, los dirigentes de los clubes deportivos fueron sancionados días atrás por el organismo regional. El miércoles, los principales clubes que en un principio promovieron la denuncia decidieron retirarla, según medios locales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba