RecomendamosSociedad y Farándula

Hospitalizan a García Márquez en México

This content has been archived. It may no longer be relevant

 El premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, ha sido hospitalizado en la madrugada de este jueves, por causas que aún se desconocen, en un centro sanitario de México DF.

fotonoticia_20140403200459_500

   Según el diario mexicano ‘Milenio’, el escritor colombiano se encuentra en el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, que se espera que en las próximas horas informe de las causas.

Azteca Noticias, por su parte, ha apuntado que de manera extraoficial se ha informado de que la causa de la hospitalización podría ser una neumonía.

En 1999, se le diagnosticó un cáncer linfático que, según declaró en una entrevista concedida al diario colombiano ‘El Tiempo’, superó tras un tratamiento de tres meses.

   Hace dos años se rumoreó con la posibilidad de que ‘Gabo’, como se le conoce popularmente, sufriera demencia senil, pero la familia lo desmintió.

García Márquez, nacido en Colombia hace 87 años pero afincado en México desde hace varios, es el máximo representante del realismo mágico. Su obra más destaca es ‘Cien años de Soledad’.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba