Internacional

Maduro obliga a dueños de inmuebles venderlos a inquilinos

This content has been archived. It may no longer be relevant

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha decretado este lunes que los dueños de inmuebles alquilados hace 20 años o más, deberán vendérselos a sus inquilinos en un plazo de 60 días sino serán multado.

fotonoticia_20140401110918_800

   Según el decreto del Ministerio de Vivienda la multa inicial será de 2.000 Unidades Tributarias, equivalente a 254.000 bolívares (unos 40.317 dólares) y deberá ser pagada en un plazo de 5 días sino la multa se multiplica, según informa Univisión.

El presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), Roberto Orta, ha explicado que existen «trabas administrativas para que pueda materializarse la resolución». Además, ha catalogado como «inconstitucional la medida que obliga a un dueño a que éste sea despojado de su propiedad», según informa Noticias24 Radio.

«Otra de las trabas que existe sobre la resolución es que no se ha fijado el valor por metro cuadrado, el cual se mantiene rezagado desde noviembre del 2013 y que por la inflación acumulada, no se ajusta a la realidad», destacó Orta en comunicación telefónica.

«Muchos de estos edificios los ocupan las personas de la tercera edad y la banca no otorga crédito a personas mayores», resaltó el presidente de Apiur.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba