Internacional

Abaten a ‘Kike’ Plancarte, líder de Los Caballeros Templarios

This content has been archived. It may no longer be relevant

Autoridades del Gobierno mexicano han confirmado este lunes que Enrique ‘Kike’ Plancarte Solís, uno de los principales líderes del cártel de Los Caballeros Templarios, ha sido abatido por miembros de la Marina durante un enfrentamiento que ha tenido lugar en Querétaro, estado limítrofe con Michoacán –principal reducto de este grupo criminal–.

enrique-el-kike-plancarte-solis-killed-mexico-knights-templar

   ‘Kike’ Plancarte es miembro de la cúpula de los ‘Templarios’, junto con Servando Gómez, alias ‘La Tuta’ –prófugo–, y el también abatido Nazario Moreno González ‘El Chayo’, fundador del cártel, de acuerdo con la información que baraja la Procuraduría General de la República (PGR).

enrique-el-kike-plancarte-solis

El suceso ha tenido lugar en el municipio queretano de Colón, donde unos 200 elementos de la Secretaría de Marina de México (Semar) y del Ejército desplegaron un operativo, que se prolongó por 24 horas, para la ubicación del ‘capo’ michoacano, según detalla el diario mexicano ‘Milenio’.

Los primeros informes a los que han tenido acceso los medios locales apuntan a que Plancarte Solís habría sido localizado cerca de un campo de fútbol y tras resistirse a su detención se ha visto envuelto en un enfrentamiento armado en el que finalmente ha perdido la vida.

La PGR ofrecía una recompensa de 10 millones de pesos –unos 766.000 dólares– por información que llevase a la detención del líder ‘templario’, que estaba acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud, secuestro, homicidio y robo.

En cualquier caso, prosiguen los peritajes para determinar con total certeza que el fallecido es el narcotraficante ‘Kike’ Plancarte y la PGR no confirmará la información hasta haber concluido todos los estudios de identidad correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba