Internacional

Medvedev anuncia que Crimea tendrá estatus de zona económica especial

This content has been archived. It may no longer be relevant

 El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, ha anunciado este lunes desde Simferopol, la capital de Crimea, que la península gozará del estatus de zona económica especial con exenciones fiscales para atraer a los inversores.

thumb-1

   «Hemos tomado una decisión de convertir a Crimea en zona económica especial», ha señalado Medvedev, tras una reunión de su gabinete en Simferopol, según informa la cadena RT. El primer ministro ha explicado que las empresas que hagan inversiones junto a las autoridades de Crimea y Sebastopol podrían recibir exenciones fiscales.

«Tenemos que garantizar que los estafadores no se aprovechan de este estado en transición», ha reclamado Medvedev. «Es nuestro objetivo convertir a la península en lo más atractiva posible para la inversión», ha añadido.

El primer ministro ha calificado el desarrollo de Crimea como una prioridad nacional y ha afirmado que la península está preparada para ser integrada en el sistema monetaria ruso.

«Para una plena integración de Crimea en la zona rublo, la moneda rusa ha sido enviada en volumen suficiente a la península», ha explicado, incidiendo en que el rublo ya está circulando en la región. «Ahora, nuestra principal labor es ampliar la red bancaria rusa a Crimea», ha añadido.

En otro orden de cosas, según informa la agencia local Crimea Inform, Medvedev ha anunciado que el presidente ruso, ha firmado un decreto para la creación de un nuevo Ministerio de Asuntos Crimeos y otro por el que se designa a Oleg Saveliev al frente del mismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba