Sin Categoría

Obama insta a Putin a retirar sus tropas de la frontera con Ucrania

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió a su homólogo ruso, Vladimir Putin, a que retire las tropas rusas de la frontera con Ucrania.

Para aliviar las tensiones en la región tras la anexión de la península de Crimea, Rusia tiene que «retirar estas tropas e iniciar negociaciones directas con el gobierno ucraniano y con la comunidad internacional», dijo Obama en una entrevista concedida al canal estadounidense CBS.

obama

Según el presidente estadounidense, no está claro qué pretende conseguir Moscú con la acumulación de tropas «bajo el pretexto de un ejercicio de entrenamiento», si se trata de «un esfuerzo para intimidar a Ucrania» o si el Kremlin «tiene planes adicionales», advirtió el mandatario.

Según Obama, Putin «está malinterpretando la política exterior de Estados Unidos» y no tiene que «volver a las prácticas de la Guerra Fría«. «No tenemos ningún interés en cercar a Rusia y no tenemos ningún interés en Ucrania más allá de dejar que el pueblo ucraniano tome sus propias decisiones», aclaró Obama.

Mientras, la Asamblea General de la ONU aprobó este jueves una resolución que apoya la integridad territorial de Ucrania, destaca que el referéndum celebrado en Crimea «no es válido» y llama a resolver pacíficamente la crisis.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba