Internacional

Ejército brasileño ocupará el complejo de favelas en Río de Janeiro

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Ejército brasileño prestará apoyo a la Policía de Río de Janeiro, después de los ataques sufridos por agentes de dicho cuerpo, y ocupará el Complejo de favelas de Maré, según ha anunciado el Gobernador, Sergio Cabral.

La decisión fue tomada durante una reunión este lunes con el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, para determinar las acciones de los soldados después de ataques contra las bases de la policía y la policía militar en las comunidades pacificadas.

Cabral explicó que el objetivo es fortalecer la seguridad en la ciudad, sede de la final del Mundial de fútbol, y dijo que la presidenta, Dilma Rousseff, aceptó su petición de instaurar la llamada garantía de la Ley y el Orden, norma que permite a los militares actuar como policías.

Los miembros del Ejército actuarán en el complejo de favelas de Maré, en el que habitan unas cien mil personas, y que está situado cerca del aeropuerto internacional Antônio Carlos Jobim y de las principales vías de acceso al centro de Río de Janeiro.

Esta decisión se produce tras los ataques perpetrados por el crimen organizado contra efectivos de las unidades de policía pacificadora que se instalan en las favelas ocupadas.

En este sentido, el secretario de Seguridad, José Mariano Beltrame,  dijo que la ocupación del Complejo de Maré es una respuesta al tráfico de drogas, «que ha perdido terreno en la medida en que el proyecto de pacificación ha sido desarrollado con éxito», dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba