Internacional

Un incendio deja sin electricidad varias zonas de Caracas

This content has been archived. It may no longer be relevant

Un incendio registrado este lunes en el parque nacional de Waraira Repano, y que sigue activo este martes, ha provocado que varias zonas de Caracas se queden sin suministro eléctrico.

fotonoticia_20140325102341_800

El siniestro, que según el Gobierno, ha sido «provocado» por «terroristas», afectó a la línea 1 y 2 del sistema eléctrico Tacoa-Boyacá que funciona en la ciudad capital, según informó el ministro de energía eléctrica, Jesse Chacón.

Por ello, varias zonas metropolitanas de Caracas quedaron sin servicio eléctrico, entre ellas, La Candelaria, San Bernardino, Parque Carabobo, San Agustín del Norte, Sabana Grande, El Bosque y parte de La Florida.

El incendio se produjo hacia las cinco de la tarde de este lunes en el sector Galindo del Parque Nacional Waraira, y en su extinción participan bomberos, efectivos de Protección Civil, Guardia Nacional y voluntarios. Este martes está previsto que se empleen aeronaves para realizar descargas aéreas.

 

PROVOCADO POR TERRORISTAS

El ministro del Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, ha dicho que el siniestro se produjo en circunstancias que sugieren que el mismo fue provocado por «acciones terroristas«.

«Los caraqueños deben saber que el incendio se dio por el cortafuego, así que se trata de un acto provocado (…) Es un acto terrorista, ellos se aprovecharon de esta área que presenta vegetación baja», dijo en contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Al respecto el comandante general de los Bomberos Forestales,Miguel Matany, explicó que la mayoría de los eventos de este tipo «ocurren por actividades en la zona baja del parque, por debajo del corta fuego y permiten que este medida de supresión cumpla su función»; sin embargo, en este caso «se inició por encima del corta fuego lo que facilitó la propagación hacia Galindo y dificultó el control.

Rodríguez adelantó que de no poder controlar la expansión de las llamas la madrugada de este martes «la Guardia Nacional está preparada con helicópteros e intervendríamos en la mañana para sofocarlo por completo».

Hasta las ocho de la noche de este lunes, el incendió habíaafectado de «20 a 25 hectáreas que en su mayoría corresponden a vegetación baja y un porcentaje que no supera el 20% de vegetación media tipo matorral y un porcentaje pequeño de bosque secundario», puntualizó Matany en declaraciones ofrecidas a AVN.

Las labores de extinción están a cargo de 80 efectivospertenecientes a los Bomberos del Distrito Capital, Escuadrón Montado de la Guardia Nacional, Protección Civil del municipio Sucre y Bomberos de Inparques.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba