Sin Categoría

Los Policias de East St. Louis ya no tienen que parar para dar una multa, solo tomar una foto.

This content has been archived. It may no longer be relevant

p_0004St. Louis Este (IL) • En el profundo debate de las cámaras de trafico en Missouri, el Estado de Illinois y en concreto el area metropolitana del este de St. Louis decidió el Lunes a comenzar a usar cámaras de tráfico.

Pero estas cámaras no serán fijadas en un mástil ni montadas en los semáforos mismos, sino operadas por los mismo oficiales de policía móvil.

Las nuevas cámaras y detectores de velocidad son el ultimo grito en precisión laser equipadas con cámaras de alta definición para poder captar las placas del vehículo que exceda el limite de velocidad. De esta manera, la policía ni tiene que parar al motorista para emitir la multa.

Las multas entonces serian enviadas al dueño registrado del carro por correo postal, sin importar quien estaba manejando el vehículo en el momento de emitirse la multa. Las multas no serían reportados al estado de Illinois ni acumularían puntos para el conductor, o en el caso de un tercero, el dueño del vehículo. Dichas multas costarán entre $100 a $280 cada una.

El Jefe de Policia del East St. Louis Police Department, Michael Floore dijo que «Trajimos estas cámaras de trafico en un intento de controlar las fatalidades y reducir el peligro a los agentes (de policia),».

Con la controversia del uso de dichas cámaras en las intersecciones de Missouri, muchos se preguntan si estas cámaras móviles serán un problema o una solución al debate que, por ahora, ha sido sentenciado como inconstitucional. Esto es debido a que no se identifica debidamente al que maneja y por tanto no necesariamente se castiga al infractor. Situación que va en contra de los principios democráticos estadounidenses y el motivo de la controversia.

La ley actual del Estado de Illinois prescribe que las cámaras de transito solo pueden ser instaladas en ciudades de más de un millón de habitantes, es decir, Chicago. Y eso solo pueden hacerlo en «zonas de seguridad» como es parques públicos, aeropuerto y zonas escolares. Las multas tienen un limite de $100.

El Jefe de Policia Floore comento que la preocupación del ciudadano debe ser en no tratar las calles de East St. Louis como una pista de carreras  y que deberían ser más considerados al transitar la ciudad. East St. Louis tiene una reputación histórica de ser un centro de actividad criminal con una tasa anual de violencia muy por encima de la norma nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba