Internacional

El Parlamento ucraniano destituye al ministro de Defensa

This content has been archived. It may no longer be relevant

fotonoticia_20140325115250_380_038_407

El Parlamento ucraniano ha destituido al ministro de Defensa en funciones, Ihor Teniuj, este martes en una segunda votación, después de que previamente los diputados hubieran rechazado su oferta de renunciar por su gestión de la anexión de Crimea a Rusia.

   La nueva votación se ha producido tras consultas entre los líderes de los grupos parlamentarios y el presidente en funciones y presidente del Parlamento, Oleksander Turchinov. Además, los diputados han designado a Mijailo Koval, director de la Guardia Fronteriza ucraniana, como sucesor de Teniuj.

«Dado que a algunos pueden no gustarles las acciones que he realizado, no me quedaré anclado en mi cargo», había afirmado Teniuj en su discurso ante el Parlamento, un día después de que Turchinov ordenara la retirada de todas las fuerzas militares de la península separatista.

«Si los líderes del país tienen otra visión diferente sobre el desarrollo de los acontecimientos y otros candidatos, yo, el ministro de Defensa, el general Teniuj, ofrezco mi renuncia», ha asegurado. En la primera votación sobre su dimisión, 197 han apoyado su renuncia, lejos de los 226 votos requeridos para ratificarla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba