Sin Categoría

Del Potro se fotografía tras su operación de muñeca

This content has been archived. It may no longer be relevant

Aún dolorido, pero satisfecho por los resultados, el tenista argentino Juan Martín Del Potro ha publicado en Facebook una fotografía en la que se ve al jugador en la clínica Mayo de Rochester, en Minnesota, donde este lunes fue sometido a una intervención quirúrgica por problemas en su muñeca izquierda.

fotonoticia_20140325075217_800

   «Hola a todos, acá todavía dolorido por la operación. Por suerte salió todo bien. Muchas gracias por las muestras de afecto de todos ustedes. Acá les dejo una foto con el doctor Berger y con Franco», dice el tenista, levantando el pulgar de su mano derecha tras salir del quirófano.

Del Potro superó con éxito la intervención quirúrgica en su muñeca izquierda, que estaba en peores condiciones que lo que habían arrojado los estudios previos, según comentó el médico estadounidense Richard Berger, encargado de la intervención.

Durante la operación se descubrió que el daño en los ligamentos de la muñeca (izquierda) era peor del que habían arrojado los estudios de imagen de alta resolución obtenidos antes de la cirugía», señaló el parte médico de la clínica Mayo de Rochester (Estados Unidos).

 

«Aun así la operación salió muy bien y como estaba prevista. Los ligamentos dañados fueron reparados y reforzados. La cirugía no requirió hospitalización y Juan Martín está recuperándose cómodamente«, agregó.

Berger, quien ya operó al argentino en la muñeca derecha en 2010, dijo estar sorprendido de que Del Potro haya jugado al tenis porque la muñeca estaba más dañada de lo que se había supuesto, según informa Reuters.

«Teniendo en cuenta el grado de daño que se descubrió en la muñeca de Juan Martín, es asombroso que fuera capaz de jugar al tenis. Es el resultado de su pasión por el deporte, sus ganas de jugar bien y su fuerza lo que lo hizo capaz de durar tanto tiempo. Estoy ansioso por verlo jugar con todo su poderío otra vez», dijo Berger.

Del Potro comenzó bien el 2014 ganando el torneo de Sydney.Luego llegó a la segunda ronda en el Abierto de Australia, hizo cuartos de final en Rotterdam, y en Dubai debió abandonar por losintensos dolores en la muñeca izquierda luego de perder el primer set contra el indio Somedv Devvarman.

Más tarde, en Indian Wells desistió de integrar el cuadro individual tras una participación en dobles con el croata Marin Cilic.

«Por el momento, no hay precisión sobre los plazos de regreso (de Del Potro) al circuito. Se informará a medida que se avance en la recuperación», destacó por su parte el departamento de prensa del tenista argentino.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba