Última Hora

GOBIERNO DE ESPAÑA PODRÍA DAR NACIONALIDAD A ESTA LISTA DE APELLIDOS

El Gobierno español publicó una lista de 5 mil 220 apellidos y nombres de judíos sefardíes tras más de 500 años de no ser reconocidos por su origen y a los que, de aprobarse una ley, se les otorgaría la nacionalidad española.

p18jlg4e49s48rmr95sbh51ia23

En este sentido, el Parlamento español inició el análisis para devolver la ciudadanía a los descendientes de los judíos expulsados en 1492, es decir, aquellos que acrediten tener dichos apellidos vivan o no en España, obtendrán la doble nacionalidad.

Así, el artículo 23 del Código Civil se modificará para beneficiar a los “ciudadanos extranjeros sefardíes que prueben dicha condición y su especial vinculación con nuestro país, aunque no tengan residencia legal en España, cualquiera sea su ideología, religión o creencias”, apunta el parlamento que además asegura que no se tendrá que renunciar a otro pasaporte.

La ley será debatida por unos meses pero se prevé, por la poca oposición al tema, que se será aprobada.

Si estás interesado puedes buscar tu apellido aquí:  Listado-de-nombres-sefardíes

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

JFK

Archivos JFK: Al FBI le preocupaba creciente poder latino

Washington D.C. — 08 de Nov (VoA) • Un memorando incluido en los documentos difundidos …

3 comentarios

  1. Fausto Roberto Bueso Marroquin

    Felicidades por hacer realidad de doble ciudadania. Es un orgullo ser español tambien….Es una gran nacion España…Esperamos sea pronto. Un millon de abrazos

  2. MI BISABUELO ERA DE LA CURUÑA ERA VARELA MARTINEZ YO SOY CUBANO QUE RELACION PODRE YO TENER CON LOS JUDIOS

    • Hola Daniel,

      Los Judíos Sefardíes fueron expulsados de España comenzando en 1492. Los que no se fueron o no se convirtieron al Catolicismo eran encarcelados o ejecutados. Uno de los momentos trágicos de la larga historia española. Supuestamente algunos probaron sus fortunas en las Americas pero la gran mayoría fue a vivir al medio oriente.

Inline
Inline