Internacional

Plan para asesinar al juez que procesó a 36 narcos

This content has been archived. It may no longer be relevant

EN ROSARIO, ARGENTINA

Buenos Aires  •  Un policía y un condenado por homicidio han sido detenidos por idear un plan para asesinar al juez argentino Juan Carlos Vienna, el magistrado que dirige el proceso contra 36 personas ligadas a la banda de narcotráfico ‘Los Monos’ en Rosario,  en el centro-este argentino.

fotonoticia_20140322115731_800

   Las pruebas implican al policía Germán Almirón, que está detenido acusado de favorecer al sicario de ‘Los Monos’ Juan Domingo Ramírez el pasado 15 de enero, y a César Arón Treves, preso en la cárcel por homicidio, según el diario argentino ‘La Nación’.

Según fuentes judiciales, las grabaciones telefónicas han destapado una trama de asesinato. «Hay que matar a un juez o a un fiscal para que esto no pase más», se afirma en los audios, tras lo que se escucha que alguien dice: «Yo me encargo de ‘salchicha’ (en referencia a Vienna).

Algunos miembros del Gobierno de la provincia habían denunciado intimidaciones, por lo que se había reforzado la seguridad a jueces y fiscales vinculados a causas de narcotráfico. El juez Vienna ya había sido amenazado en dos ocasiones, cuando se inició la investigación contra un grupo criminal liderado por la familia Cantero.

EL CASO DE ‘LOS MONOS’

Vienna ha procesado a un total de 36 personas entre civiles y policías, la mayoría por integrar la banda de ‘Los Monos’, señalada como la banda que manejaba la droga en la zona sur y oeste de Rosario.

De los 36 procesados, 32 fueron acusados de conformar una asociación ilícita dedicada a cometer delitos que van desde las amenazas, el sicariato, la venta de protección, los homicidios hasta el tráfico de drogas, según Infojus.

La causa ha sido bautizada como «la más importante en los últimos 20 años en Rosario» por el fiscal Guillermo Camporini. El núcleo vital de la pesquisa son las más de 1.500 intervenciones telefónicas que el juez considera «sin duda, la prueba más importante, la más directa, la más compleja».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba