Última Hora

Brasil declara zona de exclusión aérea sobre estadios del Mundial

LA EXCLUSIÓN AFECTA A OCHO AEROPUERTOS

La Fuerza Aérea de Brasil declarará zonas de exclusión aérea sobre los estadios del Mundial de fútbol para evitar ataques terroristas durante el torneo internacional, que se celebra a partir del próximo mes de junio. Sin embargo, el Ejército no cuenta con permiso para derribar este tipo de aeronaves en el caso de que fuesen un peligro.

fotonoticia_20140322035409_800

Según la ley, las Fuerzas Aéreas de Brasil sólo puede disparar contra aviones civiles que no respondan a los llamados si recorren rutas habituales del narcotráfico, cerca de sus fronteras, pero no sobre las zonas urbanas densamente pobladas donde se disputarán los partidos en 12 ciudades.

La Fuerza Aérea está pidiendo al Gobierno brasileño que cambie esta ley para permitir una defensa efectiva del espacio aéreo durante los 64 partidos que se jugarán del 12 de junio al 13 de julio, según ha dicho este viernes el brigadier del aire Antonio Carlos Egito en una rueda de prensa.

La Fuerza Aérea y el regulador de la aviación civil ANAC han anunciado que, por razones de seguridad, los vuelos comerciales no podrán aterrizar en ocho aeropuertos que están dentro del rango de 7,2 kilómetros de exclusión aérea en torno a los estadios.

La suspensión comenzará una hora antes del inicio de los partidos y se prolongará por 4 a 5 horas, aunque los despegues no estarán restringidos. Las medidas no afectan a los principales aeropuertos internacionales del país.

Las suspensiones alterarán principalmente a los vuelos en el aeropuerto nacional de Río de Janeiro, Santos Dumont, y complicarán la logística de la aerolíneas brasileñas que ya han vendido 3.000 pasajes en vuelos que deberán ser cancelados.

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Comité Olímpico

Comité Olímpico expulsa a Rusia de los Juegos PyeongChang 2018

PyeongChang, Cor. Sur. (VoA) • El Comité Olímpico Internacional (COI) por sus siglas en inglés, …

Inline
Inline