Muere cabecilla del frente 5 de las FARC en bombardeo en Antioquia

HAY OTROS TRES FALLECIDOS EN EL ATAQUE

El Ejército de Colombia ha matado este jueves a Gildardo Borja Cartagena, alias ‘Jhonyquito’, cabecilla del frente 5 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), durante un bombardeo a un campamento de la guerrilla en zona rural de Dabeiba, en el departamento de Antioquia, 206 kilómetros al occidente de Medellín.

fotonoticia_20140321061257_800

   En este operativo, que ha sido realizado de forma conjunta entre la Fuerza Aérea y el Ejército, también habrían fallecido, al menos, otros tres miembros de las FARC, de acuerdo con las informaciones que recoge la emisora colombiana Caracol Radio. Otros medios señalan que el número total de muertos tras el ataque asciende a cinco.

En el campamento atacado han sido incautados fusiles y munición, pero las tareas de control en la zona se mantienen, tal y como ha anunciado la Séptima División del Ejército, ya que el objetivo pasa por acabar con un “fortín histórico” de la guerrilla en esa región estratégica del país.

Esta operación es la más importante en la zona desde el ataque de 2013 en el que fue abatido alias ‘Jacobo Arango’, y el bombardeo a un campamento de ese mismo frente de las FARC el pasado 31 de diciembre en Chigorodó, con un resultado de 14 guerrilleros abatidos.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Naciones Unidas

Alto funcionario de Naciones Unidas visita Corea del Norte

Pyongyang, Corea Norte — Dic 05 (VoA) • Un alto funcionario de las Naciones Unidas …

Inline
Inline