Sin Categoría

La Universidad de St. Louis nombra Fred P. Pestello como nuevo Presidente

This content has been archived. It may no longer be relevant

040108Pestello1db

St. Louis • La Universidad de St. Louis ha nombrado a Fred P. Pestello, el presidente de una universidad Jesuita de Nueva York como su nuevo presidente. El puesto que ha permanecido vacante desde Septiembre del 2013 fue presidido temporalmente por William Kauffman tras la salida del Padre Biondi.

La contratación es la culminación de la búsqueda de un reemplazo para el longevo presidente anterior, Biondi, quien presidió en la universidad por mas de 25 años.

Fred Pestello será el primer presidente lego de la Universidad de St. Louis en sus 196 años de historia. Pestello tomara posesión de su cargo el 1 de Julio del 2014.

«Me encuentro humilde y honrado en seguir los pasos de los presidentes Jesuitas que fueron antes que yo, y estoy profundamente cometido en continuar la misión la cual engendraron tan bien,» dijo Pestello en un comunicado preparado hoy día.

Pestello fue presidente de la Universidad de Le Moyne, en Syracuda, Nueva York desde el 2008. También fue el su primer presidente lego. Anterior a eso fue miembro facultativo de la Universidad de Dayton, una institución Marianista  Católica. Es egresado de la Universidad de John Carroll en Cleveland.

«El Dr. Pestello ha pasado su entera carrera en educación superior Católica, entiende y comprende la misión Jesuita de SLU.» dijo Joe Adorjan, Director de la Junta de Administración de la Universidad, en un comunicado también preparado.

2012-02-28-dl-lemoyne2jpg-57cccd3354d57cf2

Según el comunicado de SLU, Pestello dirigió iniciativas de reclutamiento de estudiantes el Le Moyne que ayudaron a triplicar su dotación. El comunicado dice que es muy activo en la comunidad Jesuita y que se reúne a menudo con miembros líderes de la iglesia.

La esposa de Pestello, Francis, es socióloga y erudita. Actualmente es miembro de la facultad en Le Moyne.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba