InmigraciónRecomendamos

Hallan a más de cien inmigrantes detenidos en Texas

This content has been archived. It may no longer be relevant

REDADA CONTRA EL TRÁFICO DE PERSONAS

La Policía estadounidense ha localizado este miércoles a más de cien inmigrantes provenientes desde América Central y México refugiados en una deteriorada casa en el área de Houston, a raíz de una redada realizada como parte de una operación contra un presunto caso de tráfico de personas.

fotonoticia_20140320070601_800

   Durante el operativo, cinco personas han sido arrestadas bajo sospecha de administrar una red de tráfico de personas, mientras que casi todo el grupo –formado por 93 hombres y 15 mujeres– ha quedado detenido bajo sospecha de haber ingresado al país de forma irregular.

El portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, Greg Palmore, ha explicado que muchas de las personas provenían de México, Guatemala, Honduras y El Salvador. «También había cinco niños en el grupo, uno de ellos de cinco años de edad», ha precisado.

El funcionario ha dicho que se trataba de uno de los grupos más grandes de supuestos indocumentados descubierto en una redada en el estado de Texas en varios años. «Es seguro asumir que se trata de una presunta investigación por tráfico de personas, pero el alcance aún no ha sido comprobado», ha sostenido Palmore.

El grupo se encontraba en una vivienda de 204 metros cuadrados con un solo baño, rodeada de tierras donde había cerdos, gansos y pollos. La Policía de Houston ha descubierto al grupo al investigar una denuncia en la que se advertía de que había alguien cautivo en la casa.

Las ventanas de la casa estaban cubiertas con chapas y las puertas tenían cerrojos que sólo podían abrirse desde afuera, según apuntan las autoridades locales, que añaden que las habitaciones se encontraban repletas de basura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba