Sin Categoría

Confederación brasileña programa partido en Arena Corinthians

This content has been archived. It may no longer be relevant

fotonoticia_20140319055417_380La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) programó el martes el primer partido oficial en el Arena Corinthians para el 27 de abril, aunque el club dueño del estadio no confirmó el evento porque el estadio que inaugurará el Mundial aún no está listo.

   El primer encuentro oficial en el estadio sería entre Corinthians y Flamengo, por el campeonato brasileño.

Corinthians informó a través de su departamento de prensa que «va a esperar las próximas semanas» para garantizar que el estadio estará en condiciones de recibir el partido entre los dos equipos más populares del país.

Según el club paulista, el recinto está concluido en un 98 por ciento, pero todavía restan algunas terminaciones para finalizar la obra. El estadio debería haber sido entregado en diciembre del año pasado, de acuerdo a lo programado por la FIFA.

Un accidente ocurrido a fines de noviembre que dejó dos operarios muertos, así como la demora en la liberación del crédito del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), retrasaron la continuación de los trabajos, dijo el Corinthians.

Después del accidente, provocado por la caída de una grúa que sostenía una parte del techo del estadio, se acordó con la FIFA que la nueva fecha de entrega sería el 15 de abril.

El club y Odebrecht, la empresa constructora responsable de las obras, aseguraron que el estadio cumplirá ese plazo.

«Conforme a lo acordado con el COL (comité organizador local del Mundial) y la FIFA, el plazo para la entrega del Arena Corinthians es el 15 de abril del 2014″, dijo la constructora en un comunicado publicado el martes.

«El contrato del Sport Club Corinthians Paulista conOdebrecht Infraestrutura no incluye las denominadas estructuras temporarias y los servicios de terminaciones en determinados espacios como cafeterías y tiendas, que deberían ser finalizadas y decoradas de acuerdo a cada futuro concesionario», agregó la compañía.

El partido inaugural del Mundial será el 12 de junio entre el anfitrión Brasil y Croacia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba