Recomendamos

Messi, el máx goleador de la historia del Barça con 371 goles

This content has been archived. It may no longer be relevant

Barcelona • El mejor jugador de fútbol del mundo es el máximo goleador de su equipo, el f.c. Barcelona. El pasado Domingo, el Argentino Lionel Messi se convirtió en el primero en superar el récord de goles para el club español con 371 goles.

Bi79LsfCcAEUTqq

El momento sirvió como recordatorio de que el Barça todavía tiene las de ganar en la liga aun estando 7 puntos por detrás del líder, Real Madrid.

El delantero del Barcelona sentenció con un rotundo 7 a 0 al Osasuna para romper el récord de Paulino Alcantara como máximo goleador de la historia del club, este siendo el gol numero 371 de Messi en todos sus competiciones para el club

El record de Paulino se mantuvo por 87 años, cuando el jugador filipino marco 369 goles en 357 partidos oficiales y amistosos para el Barça entre 1912 y 1927.

Messi, con solo 26 años, batió el récord con 95 partidos demás pero aun el logro pasara a su curriculum estelar con igual notoriedad. Su próxima meta es de superar el récord de goles en el Clásico que Alfredo DiStefano estableció con 19 goles. Messi, actualmente se encuentra con 18 goles en Clásico y pudiera ser batido ante el Real Madrid la semana que viene.

Detrás del Clásico, Messi aun tiene oportunidad de batir más récords futbolísticos. En la Champions esta justo por detrás de Raul Gonzales con 67 goles a los 71 de Gonzalez.

Messi agradeció a sus fans a través de Instagram con una foto en un traje que lució en la ceremonia de Ballon d’Or el año pasado.

 

Los compañeros de equipo de Messi también tomaron el tiempo de darle la enhorabuena.

Javier Macherano escribió en Twitter «Felicidades Leo Messi. Maximo goleador en la historia del FC.Barcelona. Eterno!!!

Jori Alba posteó -» Gran equip!! Foto amb el Leo, màxim golejador de la història del #Barça #371 Enorme!»  pic.twitter.com/3cjR4itasy

Cristian Tello añadió: «7-0 contra Osasuna, estoy contento de ayudar al equipo. Felicidades Leo por el máximo goleador en la historia del club!»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba