Sin Categoría

El Día de San Patricio en St. Louis y el mundo

This content has been archived. It may no longer be relevant

St. Louis • El Lunes marcó el trigésimo aniversario del Día de San Patricio (St. Patrick´s Day) organizado por el ‘Ancient Order of Hibernians’ en Dogtown, St. Louis. El desfile tradicional es siempre celebrado en el antiguo barrio irlandés en el mismo día de San Patricio, el 17 de Marzo.

image105_med

Este año el desfile comenzó a las 12:30p en la esquina de Tamm y Oakland y acabo en Tamm y Manchester. El Gran Mariscal del desfile fue el celebre dibujante de St. Louis, Mike Peters.

San Patricio quien es el Santo Patronal de Irlanda es el equivalente a la Virgen de Guadalupe de México en que ambos son una fuerte representación del catolicismo y pasado inmigrante de ambos países. En el caso de San Patricio, los  irlandeses han celebrado aquí y en Irlanda el día como un festivo en honor a la herencia irlandesa y su influencia en el establecimiento de Estados Unidos. 

El festivo data del siglo diecisiete (XVII) cuando fue creado como día oficial del santo patronal de Irlanda y desde entonces ha sido adoptado por las iglesias Ortodoxas y Luteranas. El día conmemora la llegada de la Cristiandad a Irlanda y desde hace siglos, la iglesia suspende la abstención de cuaresma de beber alcohol, por lo que muchos ‘feligreses’ aprovechan para tomar en este día.

El día de San Patricio es reconocido en muchas partes del mundo, desde Japon y Corea hasta Suiza y Malasia y es una oportunidad, una vez al año para sentirnos todos irlandeses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba