Última Hora

Las fuertes lluvias en Colombia dejan un saldo de cuatro muertos

OCHO, LOS DESAPARECIDOS

Las fuertes lluvias en Colombia registradas en todo el país durante los últimos días han dejado un saldo de cuatro muertos, por deslizamiento de tierras, inundaciones y la caída de un árbol, y ocho desaparecidos, según informa la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

fotonoticia_20140314083017_500

   En concreto, las víctimas mortales se han registrado en las localidades de Palermo (departamento de Huila), en Cali (Valle) y dos de ellas en Palira (Valle), éstas últimas a causa de las inundaciones registradas en las últimas jornadas.

Asimismo, el organismo ha indicado que hay ocho personas desaparecidas (4 en Valle y 4 en Santander) y veinte familias afectadas en el país. Por ello, ante estas primeras lluvias intensas de la temporada, se mantienen las recomendaciones de prevención en todas las comunidades del país.

El director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez Pérez, ha invitado a los colombianos a mantenerse al tanto de los pronósticos y alertas emitidos y hacer caso de las recomendaciones de las entidades técnicas y operativas que acompañan a las comunidades más vulnerables por el fenómeno.

De la misma forma, recomienda tener un ‘kit’ de emergencias preparado y ayudar a sensibilizar a sus vecinos sobre la importancia de estar al tanto de los riesgos que ponen en peligro sus vidas.

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Irán

Irán amenaza en abandonar el acuerdo nuclear si EEUU añade sanciones 

Teherán, Iran — 16 de Ago. (AND) • Irán podría abandonar el acuerdo nuclear firmado …

Inline
Inline