Delegación Hispana visita Jefferson City en Missouri

Jefferson City • Una delegación de miembros de la comunidad hispana de St. Louis y Kansas City llego el martes a la capital de Missouri para reunirse con miembros del gobierno del estado y entablar un dialogo bi-partidista en cuestiones que afectan a latinos a nivel local como estatal.

IMG_0035B
Foto:Antonio Maldonado

Esta ultima, seria la décimo tercera visita de la delegación a Jefferson City organizada por Hispanic Captiol Day, Inc., una organización sin animo de lucro que busca la participación bipartisana y la responsabilidad cívica para que los Latinos de Missouri tengan un dialogo abierto con aquellos que escriben y ratifican las leyes que nos afectan a todos en Missouri.

El año pasado, la delegación presento un documento comprensivo que solicitaba un dialogo positivo sobre la inmigración. El documento fue adoptado por la Senadora Maria Chappelle-Nadal en la forma de una resolución ante la cámara de diputados.

De igual manera el Senador Lamping, como director del comité “Blue Ribbon” (cinta azul) sobre inmigración presentó una resolución similar mientras el trabajaba con el comité de asuntos judíos. Sin embargo, el Senador Lamping uso la frase “Inmigrante legal”, lo cual invalido la aceptación de la resolución. Este año la delegación buscaba seguimiento a estas resoluciones y debate según el Presidente de Hispanic Capitol Day, Inc., Feliz Tovar fue ” un dialogo muy cautivante. El Senador Lamping no tiene intención de re-publicar su resolución. Sin embargo bajo petición la versión de la Senadora Chappelle-Nadal ha sido publicado este año como SCR-26.”

El Teniente Gobernador Kinder también se reunió con la delegación hispana y mostró su apoyo por el grupo al igual que alentó a los hispanos en promover y alentar al liderazgo latino en participar activamente en el proceso politico del estado.

Entre las visitas a la delegación también figuró el Secretario del Estado Kander, quien expreso su punto de vista sobre el proyecto de lay HR 1073 que pide que los votantes del estado cuenten con una identificación especial con fotografía y el proyecto ley HR 1637 que estipula que cualquier estudiante indocumentado pague los precios asignados para estudiantes internacionales en las universidades y centros de educación superior.

Antonio Maldonado, un empresario puertorriqueño de Missouri, viajo a Jefferson City como miembro de la delegación 2014 y explico que la jornada fue muy productiva tanto para la organización como para los politicos presentes, que tuvieron una oportunidad rara para conversar sobre los tópicos más relevantes que afectan a nuestra comunidad.

El Sr. Maldonado también tuvo la cortesía de plasmar el día en fotos para el Diario-Digital.com, dándonos una oportunidad de ver en primer plano los momentos más destacados del día.

 

 

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Rep. Ann Wagner No Enfrentará a Sen. McCaskill en 2018

Jefferson City, MO — 03 de Julio (Redacción Jeff City) • La Representante Republicana Ann …

Inline
Inline