Recomendamos

El Congreso de EEUU invita al Papa al Capitolio

This content has been archived. It may no longer be relevant

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, ha anunciado este jueves que ha invitado al Papa Francisco para que hable ante una sesión conjunta de las dos cámaras del Congreso durante su esperada visita a Estados Unidos.

Vaticano PAPA

   En concreto, se espera que el pontífice viaje a Estados Unidos en septiembre de 2015 para asistir al Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia. El próximo 27 de marzo, el presidente norteamericano, Barack Obama, tiene previsto reunirse con el Papa en el Vaticano en el marco de una gira por Europa.

Boehner, un destacado político católico, ha reservado ya un lugar en la agenda para dichas fechas y ha enviado una carta a Francisco para invitarle de manera oficial.

«Con reverencia y admiración, he invitado al Papa Francisco como jefe de Estado de la Santa Sede y el primer Papa que proviene de América para participar en una sesión conjunta del Congreso de Estados Unidos», ha explicado Boehner en un comunicado.

Según el político estadounidense, «el Papa Francisco ha inspirado a millones de estadounidenses con su estilo pastoral y su liderazgo de servicio, desafiando a todas las personas a llevar una vida de misericordia, perdón, solidaridad y de servicio humilde».

El congresista republicano por Ohio también ha aprovechado para reiterar la oposición de su partido al aumento de programas de bienestar de la Administración de Barack Obama.

Boehner ha señalado que los estadounidenses «han abrazado el recordatorio del Papa Francisco» para no abordar los programas de bienestar social «con una mentalidad basada en cálculos comerciales».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba