Sin Categoría

Continua la cuenta de cadaveres en el derrumbe en Harlem

This content has been archived. It may no longer be relevant

   Los equipos de rescate han recuperado este jueves dos nuevos cadáveres en el derrumbe en Harlem donde el miércoles se cayeron dos edificios tras una explosión de gas, lo que eleva a ocho el número provisional de fallecidos. Otras cinco personas figuran como desaparecidas y se desconoce si halla personas adicionales sepultadas entre los escombros.

Derrumbe en Manhattan

   El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha dicho que los trabajos de búsqueda continuarán y no ha descartado «encontrar con vida» a alguno de los desaparecidos, según la cadena de televisión NBC News. De Blasio ha visitado el lugar del derrumbe junto al jefe de Bomberos neoyorquino, Edward Kilduff.

Las autoridades ya han identificado a tres de los fallecidos. Según el ‘New York Post’, se trata de Griselde Camacho, de 48 años, responsable de seguridad pública en Hunter College; Carmen Tanco, de 67 años, asistente dental; y Rosaura Hernandez, de 21 años. El Consulado de México en Nueva York ha confirmado que dos de las víctimas tienen nacionalidad mexicana.

En cuanto a los heridos, un total de 74 personas precisaron de atención médica tras el suceso. Un adolescente de 15 años con graves quemaduras y daños internos permanece en estado crítico, al igual que una mujer que fue localizada entre los escombros y presenta daños graves en el cuello y la espalda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba