Última Hora

Detienen a 15 policías en Michoacán

15 POLICIAS EN MICHOACÁN POR EXTORSIÓN

Un total de 15 policías,incluidos dos altos cargos, han sido detenidos este miércoles en el estado de Michoacán, ubicado en el sur de México, por extorsión.

fotonoticia_20140312192156_800

   Se trata de los directores de Seguridad Pública de los municipios de Irimbo y Ciudad Hidalgo, Noe Guzmán y Miguel Soto, respectivamente, y 13 policías municipales, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

“Ambos directores fueron detenidos en flagrancia cuando intentaban cometer la extorsión”, ha dicho el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Castellanos, en declaraciones recogidas por el diario mexicano ‘El Universal’.

El Ejército mexicano ha puesto en marcha el operativo de detención de este grupo de policías municipales, después de que la Secretaría de Seguridad Pública recibiera una denuncia ciudadana de carácter anónimo.

Estas detenciones se enmarcan en el proceso de convergencia que están llevando a cabo las fuerzas de seguridad desplegadas en Michoacán, tanto militares como policiales, para integrar a los llamados grupos de autodefensa y superar así la crisis regional.

CRISIS EN MICHOACÁN

Michoacán vivió a principio de año una de sus peores crisis de seguridad, a raíz de que los grupos de autodefensa asaltaran Apatzingán, dando lugar a tiroteos, saqueos e incendios, incluso en la Alcaldía, que se saldaron con la muerte de una persona.

A partir de ese momento, las también llamadas policías comunitarias irrumpieron en otras muchas localidades, lo que obligó al Gobierno de Enrique Peña Nieto a desplegar a las fuerzas federales y a crear el cargo de comisario federal de Seguridad de Michoacán.

El objetivo de los grupos de autodefensa michoacanos es expulsar de la zona a Los Caballeros Templarios, que se han instalado en este estado para controlar este importante punto de la ruta de la droga hacia Estados Unidos, con el consecuente aumento de la violencia.

En el último año se han multiplicado los grupos de autodefensa, sobre todo en las zonas rurales de México, con el único objetivo de erradicar el crimen organizado, según dicen, ante la pasividad de las autoridades y las fuerzas de seguridad.

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Irán

Irán amenaza en abandonar el acuerdo nuclear si EEUU añade sanciones 

Teherán, Iran — 16 de Ago. (AND) • Irán podría abandonar el acuerdo nuclear firmado …

Inline
Inline