Internacional

Bachelet envía proyecto de ayuda a las familias

This content has been archived. It may no longer be relevant

50 NUEVAS MEDIDAS EN LOS PRIMEROS 100 DIAS

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha comenzado este miércoles su mandato enviando al Congreso un proyecto para crear ayudas económicas de unos 70 dólares por carga familiar cada mes de marzo, dentro del paquete de cincuenta medidas que ha anunciado para los primeros cien días de Gobierno.

fotonoticia_20140312171600_800

Esta primera medida se ha anunciado después de la primera reunión del nuevo Gobierno en La Moneda. El conocido como‘bono marzo’ vendría a reducir las fuertes desigualdades económicas y sociales que sufre Chile, uno de los países de América Latina con peor distribución de la riqueza.

Al ‘bono marzo’ se le uniría un subsidio similar, el ‘bono invierno’, una medida que el anterior Gabinete de Bachelet (2006-2010) implantó, pero que la posterior Administración de Sebastián Piñera se encargó de desmantelar.

Bachelet ha subrayado que las medidas que su Gobierno pretende implantar durante los próximos años se corresponden con las demandas y necesidades de las regiones y localidades que durante su campaña electoral se encargó de visitar, tal y como ha apuntado el diario chileno ‘La Tercera’.

«Estamos retomando una política social que pone en el centro los derechos de los ciudadanos. Eso es lo que está detrás de esta ley, no es sólo el aporte monetario en un mes que sabemos que implica muchos gastos, sino también la convicción de que todas nuestras acciones deben estar enfocadas a lucha contra las enormes desigualdades que aún persisten en nuestro país», ha explicado.

La protección social para que sea real no puede ser algo que se da en un momento, sino que tiene que ser permanente», ha subrayado Bachelet sobre el ‘bono marzo’, que se estima pueda beneficiar a más de medio millón de hogares chilenos.

‘BONO MARZO’

El conocido como ‘bono marzo’ del Gobierno es una aportación extra que recibiría cada cabeza de familia de unos 70 dólares por cada uno de los miembros que tenga bajo su responsabilidad durante cada mes de marzo. Podrán beneficiarse de él todos aquellos hogares que ya dispusieran de los beneficios de otras aportaciones del Estado.

Bachelet ha anunciado que el Gobierno prevé que 1,6 millones de familias chilenas puedan beneficiarse de esta nueva medida, que junto con el ‘bono invierno’, le costaría a las arcas públicas unos 300 millones de dólares.

El ‘bono marzo’ es una de las primeras cincuenta medidas prioritarias que el nuevo Gobierno de Chile pretende instaurar durante los próximos cien días. Dichas propuestas tendrá un gasto fiscal cercano a los 720 millones de dólares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba