Santos: “Son las elecciones más seguras” de la historia de Colombia

 El presidente de ColombiaJuan Manuel Santos, ha considerado que las elecciones legislativas que se celebran este domingo “han sido tal vez las más seguras” de la historia del país, al tiempo que ha hecho un llamamiento a votar “para fortalecer la democracia”.

fotonoticia_20140309171509_800

   “Estas elecciones, hasta ahora, han sido tal vez las más seguras, las más tranquilas, que hemos tenido en la historia reciente del país”, ha dicho en declaraciones a la prensa desde el puesto de votación número uno de la Plaza Bolívar de Bogotá.

“Y espero, de todo corazón, que el día de hoy esa tranquilidad se mantenga y que al final podamos dar un parte al mundo entero de que nuestra democracia funcionó, de que las elecciones se desarrollaron con total normalidad”, ha añadido.

Santos ha confiado en que “todos los colombianos que quieran votar lo hagan por los candidatos que más les gustan sin ningún tipo de presión, sin ningún tipo de prebenda, que no se dejen influenciar, que lo hagan a conciencia”.

“Esa es la forma de ir mejorando nuestro país y por eso hago un llamado para que todos los colombianos salgan a votar, a que todo el mundo vote por quien quiera y a que después se acepten los resultados como corresponde en cualquier sistema democrático”, ha subrayado.

Santos ha recordado que “el voto es un derecho, pero también un deber”, reiterando que, “en la medida en que votemos, nuestra democracia será cada vez más fuerte, y si la democracia es fuerte, la solución a los problemas se facilita”.

Unos 32 millones de colombianos están llamados a las urnas de los 10.727 centros de votación habilitados en todo el país para designar a los 168 miembros de la Cámara de Diputados y a los 102 del Senado de entre 2.301 candidatos.

El Congreso que nazca de estos comicios será clave para, ya que su principal tarea será dar cauce legal a los acuerdos alcanzados en la mesa de negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para sellar la paz.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Moore

Trump insta a votantes de Alabama en elegir a Moore

Washington, D.C. — 09 de Dic. (VoA) • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, …

Inline
Inline