Internacional

Correa anuncia que dará a conocer cambios en su Gobierno el lunes

This content has been archived. It may no longer be relevant

Quito • El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha anunciado este jueves que dará a conocer los cambios en su gabinete de Gobierno a partir del próximo lunes, bajo el lema «renovarse o morir», después de unas elecciones municipales en los que su formación política, Alianza PAIS, habría perdido importantes feudos, como es el caso de la capital, Quito.

fotonoticia_20140307081403_800

   Tras convocar a sus ministros a una crisis de gabinete a finales de febrero, que provocó su dimisión en bloque, ahora Correa planea una serie de cambios para renovar el partido. Sin embargo, el mandatario ha adelantado este jueves que Vinicio Alvarado –ministro de Turismo– volverá para ocupar la jefatura del equipo de ministros.

«La pérdida de su experiencia (en la Secretaría de la Administración) fue fundamental en los resultados electorales», ha señalado Correa, que también ha avanzado que la excandidata a la Alcaldía de Guayaquil, Viviana Bonilla, ocupará el cargo de Gestión Política.

Respecto a los últimos comicios electorales, el jefe de Estado ha reconocido como un «error» el hecho de dedicarse a la gestión ejecutiva y dejar de lado la parte política, tal y como informa la citada agencia de noticias. En cualquier caso, insiste en que el movimiento oficialista sigue ganando por mayoría las elecciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba