Sin Categoría

Licencias de Matrimonio para parejas del mismo género ya disponibles en Illinois

This content has been archived. It may no longer be relevant

Tras legalizarse el matrimonio del mismo sexo en ese estado

Illinois • El Condado de St. Clair en Illinois ha comenzado a aceptar licencias de matrimonio para parejas del mismo sexo después de que la fiscal del estado dijo que no existía razón para esperar hasta la fecha aplazada del 1 de junio.

Licencias de Matrimonio para parejas del mismo género ya disponibles en Illinois
Licencias de Matrimonio para parejas del mismo género ya disponibles en Illinois

Las cortes de Macon County pidieron claridad en la decisión después de que una Corte Federal abriera las puertas para que parejas del mismo genero en Illinois pudieran comenzar el proceso de solicitud para las licencias.

El Gobernador del Estado de Illinois, Pat Quinn firmó el nuevo proyecto de ley el año pasado pero la iniciativa no obtuvo una súper mayoría de votación para entrar en vigor de inmediato, por lo que la ley del estado prescribió una demora hasta el 1 de Junio. Una demanda en el Condado de Cook hizo que un juez Federal fallara a favor de quitar la espera ya que no hacia sentido el negar un «derecho fundamental» a los solicitantes.

Las solicitudes ya presentadas en los últimos meses se encontraban suspendidas en espera de la decisión de la Fiscal del Estado para asegurar la legalidad de la situación antes de emitir los documentos. Además existe el problema de como clasificar dichos matrimonios dentro del actual sistema de registro. Situación que la Fiscal Madigan dijo que «se arreglaría con el tiempo».

Los Condados de Cook y Champaign ya han comenzado a emitir las licencias y el Condado de McLean comenzará el 24 de Marzo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba