Última Hora

Juez niega a ‘El Chapo’ el amparo contra su extradición

Un juez federal ha negado a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, el amparo definitivo contra su extradición —reclamado por sus abogados la semana pasada— al no haber sido aún solicitada su entrega por Estados Unidos u otro país.

MEXICO-DRUGS-CHAPO GUZMAN-ARREST

   Ante la inexistencia de una solicitud de extradición, el juez octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal ha puesto fin al juicio de amparo, según ha informado este miércoles el diario mexicano ‘Milenio’.

‘El Chapo’ había interpuesto el amparo para evitar ser entregado a Estados Unidos, ya que tribunales de varios estados lo reclaman por delitos relacionados con la delincuencia organizada, contra la salud, lavado de dinero y tráfico de drogas.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chongo; el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; y el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, han negado la existencia de alguna petición.

Según recuerda el citado diario, en 2001 Estados Unidos solicitó la detención provisional con fines de extradición de ‘El Chapo’, pero dicha petición nunca se formalizó en el plazo de 60 días que ordena la ley. Este hecho coincide con su huída del penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Puigdemont

Madrid: Puigdemont no dio una respuesta adecuada en su carta

Barcelona, España. — 16 de Oct. (VoA) • La vicepresidenta española Soraya Sáenz de Santamaría …

Inline
Inline