Última Hora

Maradona: “Messi no necesita ganar el Mundial para ser el mejor futbolista”

 El exseleccionador de Argentina Diego Armando Maradona, que tuvo a sus órdenes a Lionel Messi durante su etapa al frente del combinado albiceleste, ha asegurado que el delantero del Barcelona “no necesita ganar el Mundial para ser el mejor futbolista del mundo”, aunque ha reconocido que Brasil 2014 será “una prueba de carácter, de sacar todo ese llanto que tiene adentro del corazón” tras la eliminación en Sudáfrica 2010.

fotonoticia_20140304163333_800

   Maradona, actual embajador deportivo de los Emiratos Árabes, dijo en una entrevista con el diario ‘La Nación’ que todo parece estar preparado para que Messi brille en el Mundial, aunque agregó que Argentina tendrá una difícil lucha por el título considerando que entre los favoritos están España, Alemania y Brasil.

“Messi no necesita ganar el Mundial para ser el mejor futbolista del mundo. (Si lo hiciera) sería bárbaro para Argentina, los hinchas y Leo (Messi), pero un Mundial más o menos no le va a quitar ni uno solo de los méritos que hizo hasta ahora para estar entre los mejores (de la historia)”, dijo.

El ‘Pelusa’ aseguró que Messi hizo un gran Mundial enSudáfrica 2010 a pesar de no anotar goles. Argentina, dirigida entonces por Maradona, fue eliminada en los cuartos de final de ese torneo tras ser goleada 4-0 ante Alemania.

“Messi jugó un Mundial excepcional conmigo. Excepcional. Y nadie lo dijo. ¿Por qué no hizo ningún gol? Hizo figuras a todos los arqueros. Gracias a la edad y a la experiencia que adquirió en estos años, el Mundial le viene bárbaro”, sostuvo.

“Yo tengo en mis oídos, y creo que no se me va a ir más, el sonido del llanto de Leo cuando nos quedamos afuera contra Alemania. Me acerqué y le dije que iba a tener un montón de Mundiales de revancha. Se lo dije con el corazón. Todos estaban pensando en la vuelta, en los pasajes… y él estaba ahí, boca abajo, llorando”, recordó Maradona.

Argentina, que ganó en 1986 su segundo y último Mundial con una brillante actuación de Maradona, tuvo un sorteo favorable en Brasil, donde integrará el Grupo F junto a Bosnia, Irán y Nigeria, lo que lo potencia sus posibilidades de lograr el título. Sin embargo, Maradona fue cauto.

“Están España, Alemania, y está Brasil, con una defensa tremenda. Vos piensas en la defensa de Brasil y te vienen a la cabeza seis o siete nombres; piensas en la delantera y te viene sólo Neymar. Para Leo será una prueba de carácter, de sacar todo ese llanto que tiene adentro del corazón. Brasil 2014 puede ser su gran revancha”, concluyó Maradona, quien comentará el Mundial de Brasil para la televisión venezolana.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Béisbol: Indios de Cleveland logran histórico récord de victorias

Cleveland, Ohio — 15 de Septiembre (VoA) • Tras la victoria en 10 episodios sobre …

Inline
Inline