Internacional

La Asamblea de Ecuador analizará la posible reelección presidencial

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Asamblea Legislativa de Ecuador iniciará este miércoles una serie de conversaciones para analizar la posibilidad de impulsar una reforma constitucional que permita la reelección presidencial indefinida en Ecuador, algo que haría posible la participación del actual presidente, Rafael Correa, en las elecciones de 2017.

fotonoticia_20140305071834_800
La Asamblea de Ecuador iniciará las conversaciones para impulsar la reforma constitucional que permita la reelección presidencial indefinida en Ecuador

Así lo ha confirmado a la agencia de noticias estatal ANDES la máxima autoridad de este organismo, Gabriela Rivadeneira. «El tema de la enmienda constitucional no es un tema reciente, este debate se ha repetido durante los últimos meses y no sólo entre asambleístas», ha explicado.

«Independientemente y respetuosos de lo que el presidente Correa decida en el año 2017, creemos oportuno dejar una posibilidad y una puerta movilizadora para fortalecer nuestra organización política y social», ha añadido la presidenta de la Asamblea y miembro del partido oficialista Alianza PAIS (AP).

Correa llegó al poder tras imponerse en noviembre de 2006 al empresario Álvaro Noboa y en 2013 fue reelegido para un segundo periodo que concluirá en 2017. Este reclamo no es novedoso, el año pasado Alianza PAIS ya propuso la reelección de Correa en 2017.

El pasado sábado 1 de marzo, el presidente Correa dejó abierta la posibilidad de cambiar su decisión inicial de no participar en los comicios de 2017. En concreto, argumentó que después del triunfo electoral de Mauricio Rodas en Quito –al que identificó como integrante de una derecha organizada– veía «negros nubarrones» respecto al futuro del proyecto político que lidera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba