Sin Categoría

Muntaner y Torres, campeones del mundo en pista en Cali

This content has been archived. It may no longer be relevant

La pareja española formada por David Muntaner y Albert Torres se alzó con el oro en la prueba de madison de losCampeonatos del Mundo de ciclismo en pista que han acabado en Cali (Colombia) tras un final en el que los españoles, segundos en un principio tras Bélgica, reclamaron una vuelta ganada que los jueces aceptaron.

fotonoticia_20140303103618_800

   En un principio la carrera terminó oficiosamente con la victoria de Bélgica, con Jasper De Buyst y Kenny De Ketele, por delante de España y de la República Checa, con 28 puntos, 18 y 14 respectivamente. Pero la reclamación acerca de una vuelta ganada por españoles, checos, suizos y austriacos en la parte final que no se había dado fue atendida por los jueces, que determinaban que España era la ganadora instantes antes de acceder al podio.

Al final, se consumó la victoria para España, por delante de la República Checa (14), con Martin Blaha y Vojtech Hacecky, y de Suiza (8), con Thery Schir y Stefan Kueng, una vez que se comprobó esa vuelta perdida de los belgas que los relegaba de la primera a la quinta plaza, a pesar de haber demostrado una gran solidez en toda la prueba.

La carrera comenzó de una forma extraña, ya que Australia, con un dúo formado por Alex Edmondson y Glenn O’Shea, ganaba vuelta casi de salida, aunque la perderían antes de mitad de carrera, terminando cediendo otras dos más. Colombia, otra selección que parecía peligrosa, también desaparecería pronto de la primera línea.

España intentó romper la carrera tras el tercer sprint, cuando Bélgica ya se situaba como referencia gracias a los sprints ganados, pero no valió. Lo mismo que un segundo latigazo antes del sexto sprint. Pero el más peligroso, a falta de 30 vueltas, junto a Suiza, primero, y luego Chequia y Austria, sirvió para ganar vuelta, aunque sólo se reconocería a pie de podio.

OLABERRÍA, QUINTA EN OMNIUM

Por su parte, Leire Olaberría finalizó en quinta posición en el omnium femenino cuyo podio estuvo copado por las tres ‘grandes’. La española sumó 46 puntos, frente a los 14 de Sarah Hammer (Estados Unidos), los 20 de Laura Trott (Gran Bretaña) y los 24 de Anette Edmondson (Australia). De esta forma, mejoró en una plaza el puesto de Minsk 2013.

Después de haber ganado ayer dos de las tres pruebas -segunda en la vuelta lanzada fue su peor puesto-, Hammer sumó su tercer triunfo en la persecución (3.32:761), por delante de Trott, que se consolidó segunda en la general, dejando abierta la lucha por el bronce. Olaberría, con un tiempo mejor que en la persecución del viernes, 3.39:412, perdía una plaza en la general provisional -séptima-, aunque sin verse comprometida su lucha por las primeras posiciones, salvo ese podio ya inalcanzable.

La séptima plaza en el scratch, donde estuvo muy centrada en carrera, en una prueba que ganó Xiao Juan Diao (Hong Kong) ganando vuelta, le sirvió a Olaberría para recuperar una plaza, al acecho de la polaca Katarzyna Pawlowska, quedando bastante claro ya el podio. En los 500, aparte del triunfo de Edmondson, el séptimo puesto de la española (35.916) frente al decimotercero de la polaca le servía para subir un último peldaño y terminar quinta en la general.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba