Recomendamos

‘Gravity’ Arrasa en los oscars con 7 estatuillas pero no se lleva el de mejor pelicula

This content has been archived. It may no longer be relevant

Los Angeles • La noche más grande y anticipada de Hollywood contó como cada año con una lista impresionante de talento cinematográfico que deslumbró la pasarela de alfombra roja con sus vestidos y trajes de diseño. El evento de más de tres horas en vivo fue presentado por Ellen Degeneres.

BhxoojBCAAA1bfP
La foto más twitteada en la historia de Twitter. Foto por Brad Cooper y Ellen DeGeneres.

La presentación de este año fue mucho más  elegante y simplificada en comparación con otros años. Las actuaciones musicales se presentaron sin complicación de decorados y producción, contando con la participación de Pink, U2, Karen O, Pharrel Williams entre los más notables.

La película estrella de la noche sin duda fue ‘Gravity’ que a pesar de la fuerte competencia  de otras películas como ’12 años el esclavo’, ‘American Hustle’, ‘Blue Jasmin’, ‘Capitán Phillips’, y el ‘Dallas Buyers Club’, ganó 7 estatuillas en diferentes categorías.

Sin embargo, Sandra Bullock, la protagonista de ‘Gravity’ y una de las favoritas al Oscar en mejor papel principal femenino no pudo superar a Cate Blanchette quien ganó con su interpretación en ‘Blue Jasmin’.

Cuarón se llevó el Oscar por el mejor director por ‘Gravity’ agradeciendo a su madre entre otros colaboradores y a Sandra misma por «Ser Gravity». Cuarón aprovechó en dar parte de su elogio en español, mencionando a su hermano y otros.

Ellen Degeneres aplicó su genio cómico para entretener en su manera sutil y divertida. Durante la noche, invitó a los nominados a Pizza y consiguió romper el récord de foto más tuiteado de la historia al posar con Merryl Streep, Brad Pitt, Julia Roberts, Bradley Cooper, Kevin Spacey, Jennifer Lawrence y Jason Leto. La foto que fue twitteada en ese momento abrumó los servidores del mensajero digital causando un paro de servicio momentáneo.

Matthew McConaughey, que si era el favorito para ganar el Oscar de mejor papel masculino se llevó el Oscar siendo su primera nominación. McConaughey que se lanzó a la fama con películas de bajo presupuesto románticas tomo su papel de actor más en serio, interpretando papeles más serios y dramáticos. Entre ellos el de ‘Dallas Buyers Club’ en el que se trata el tema del SIDA en los años 80 y como ese diagnostico suponía una pena de muerte segura.

McConaughey agradeció a su padre y dijo «el esta en el cielo ahora mismo celebrando con un gran plato de Gumbo en sus calzones y una cerveza, bailando.»

El Oscar para el papel de soporte femenino fue a la casi desconocida Lupita Nyong’o que interpretó a una esclava en el film que ganó mejor película – «12 años un esclavo» la cual fue producida en parte por Brad Pitt.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba