Última Hora

El Parlamento ruso aprueba por unanimidad el despliegue de tropas en Ucrania

TRAS LA PETICIÓN DE PUTIN

El Parlamento ruso ha aprobado este sábado por unanimidad la petición formulada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para desplegar a su voluntad tropas rusas en territorio ucraniano, particularmente en la república autónoma de Crimea.

148656945__530511c

La votación en el Consejo de la Federación (Senado) que se ha resuelto por 187 votos por cero en contra, se ha celebrado precisamente a petición del presidente Putin, quien a su vez ha respondido así a una solicitud inicial formulada desde la cámara baja del Parlamento, la Duma.

   Nada más conocer el resultado de la votación, el presidente en funciones de Ucrania, Oleksander Turchinov, ha convocado una reunión de emergencia con la cúpula de las fuerzas de seguridad, según informó una portavoz.

La aprobación del Parlamento ruso al despliegue de tropas llega después de que la propia Flota del Mar Negro rusa anunciara esta mañana que había alcanzado un acuerdo con las autoridades crimeas para permitir la entrada de militares rusos en la península con el objetivo de proteger las instalaciones de la Marina rusa en Crimea.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Puigdemont

Madrid: Puigdemont no dio una respuesta adecuada en su carta

Barcelona, España. — 16 de Oct. (VoA) • La vicepresidenta española Soraya Sáenz de Santamaría …

Inline
Inline