Internacional

Estudiantes convocan una «gran marcha» contra el Gobierno de Maduro

This content has been archived. It may no longer be relevant

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Juan Requesens, ha anunciado este jueves que el movimiento estudiantil, junto con varios sectores de la sociedad, participará en una «gran marcha» contra el Gobierno de Maduro el próximo domingo.

maduro-amenaza-con-sacar-a-cnn-20140220102704-4932219dc494bbdc6e15551fd550af03

   «El domingo colapsaremos Caracas«, ha sentenciado el líder estudiantil, durante una concentración en El Rosal, que se ha saldado con, al menos, una veintena de heridos. La marcha en cuestión saldrá de distintos puntos de la capital y llegará a la plaza Brión de Chacaíto, según ha detallado el diario venezolano ‘El Nacional’.

En el acto que se ha celebrado este jueves, todos los líderes estudiantiles coincidieron en que la lucha busca «una mejorar la calidad de vida«, además de «detener los excesos de los cuerpos de seguridad a la hora de disolver las protestas».

Sin embargo, cuando un grupo de manifestantes trató de desviarse a la autopista Francisco Fajardo, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersaron a los jóvenes con gases lacrimógenos y cañones de agua. Una veinte personas tuvieron que ser atendidas.

«HABLAN DE PAZ Y REPRIMEN», DENUNCIA REQUESENS

A través de su perfil en Twitter, Requesens ha condenado la actuación de las fuerzas policiales. «Hablan de Paz y después que los estudiantes nos concentramos pacíficamente gritando#NiUnMuertoMas nos lanzan bombas lacrimógenas», ha señalado.

De la misma forma, ha asegurado que se seguirán movilizando. «No nos arrodillamos, seguiremos exigiendo justicia, igualdad y paz. Luchamos con el pueblo por derechos», ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba