Sin Categoría

Real Madrid arrolla a Schalke con dobletes de CR7, Bale y Benzema (6-1)

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Real Madrid, con dobletes de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, se paseó con un 6-1 en su visita al Schalke 04 este miércoles en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones europea, con lo que deja más que encarrilado su pase a los cuartos.

Real Madrid.jpg

El partido careció de emoción y los visitantes, muy superiores en todas las facetas del juego, consiguieron pronto distanciarse con tantos de Benzema (13) y Bale (21). En la segunda parte, Cristiano Ronaldo (52, 89) y de nuevo Benzema (57) y Bale (69) completaron la aplastante goleada.

El holandés Klaas-Jan Huntelaar, ex del Real Madrid, firmó el del honor local ya en el 90+1, con una soberbia volea.

Cristiano Ronaldo, que regresaba al equipo después de tres partidos suspendido en España por una expulsión en Bilbao, se colocó como máximo anotador (11) de la actual ‘Champions’, superando en uno al sueco Zlatan Ibrahimovic (París Saint-Germain).

«Conseguimos pronto dos goles y después el partido quedó muy bien para nosotros, ellos dejaron más espacios, lo que vino bien a la velocidad de nuestros delanteros», estimó el entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

Alemania no traía buenos recuerdos al Real Madrid, que sólo había ganado en ese país en una ocasión en 25 visitas anteriores en competiciones europeas, pero que en esta ocasión no tuvo problemas para demostrar su gran momento en Gelsenkirchen, apenas unos días después de haberse colocado como nuevo líder en la Liga española.

El fútbol español perfila ya tres cuartofinalistas en la ‘Champions League’, ya que sus otros dos representantes en los octavos, Barcelona y Atlético, ganaron fuera de casa la pasada semana también en la ida de octavos, ante el Manchester City (2-0) y el Milan (1-0), respectivamente.

Desde el primer minuto el Real Madrid dejó claro que iba a llevar la iniciativa, más todavía tras el primer gol, en una jugada que lanzó Bale y en la que Cristiano Ronaldo cedió de tacón, antes de que el brasileño Felipe Santana tocara ligeramente y Benzema no perdonara, directo a la red (13).

El Schalke pudo responder instantes después, con un remate clarísimo de Julian Draxler (15), recuperado de una lesión, pero que se encontró con un salvador Iker Casillas.

El segundo zarpazo ‘merengue’ hizo especial daño. Benzema robó un balón y pasó a Bale (21), que tras deshacerse del acoso de dos rivales envió con un tiro ajustado al palo.

Con el Schalke 04 casi noqueado por el resultado adverso, el Real Madrid jugó a placer y Cristiano llegó a estrellar un balón en el palo en el 32, antes de fallar en un mano a mano con Ralf Fahrmann en el 37.

Benzema tuvo el tercero en el 44, a centro de Marcelo, pero el Schalke resistió el monólogo blanco y se fue al descanso con dos en contra, que podían haber sido varios más.

En la segunda parte, Cristiano consiguió su perseguido gol en el 52. Bale pasó al Balón de Oro, que superó a Joel Matip en el área y envió un disparo cruzado con la zurda.

El cuarto de los españoles lo firmó Benzema (57), con su segundo de la noche, tras apoyarse en Cristiano, que devolvió el balón para que el francés consiguiera un nuevo tanto.

Con el Schalke hundido y el Real Madrid tranquilo como en un entrenamiento, cayó el quinto con su ‘Príncipe de Gales’, Bale, definiendo ante Fahrmann tras recibir de Sergio Ramos.

Cristiano también quería un ‘doblete’ en Alemania y lo consiguió en el 89, asistido por Benzema.

Con todo sentenciado, Huntelaar (90+1), con una impresionante volea, consiguió el único del Schalke.

«Cualquier pueda ver la decepción en nuestras caras, pero nos recuperaremos de esto», afirmó el capitán del Schalke, Benedikt Hoewedes.

El trámite de la vuelta tendrá lugar el 18 de marzo en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid.

— A continuación, la ficha técnica del encuentro:

– Partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones europea:

Schalke 04 (GER) – Real Madrid (ESP) 1 – 6

Goles:

Schalke 04: Huntelaar (90+1)

Real Madrid: Benzema (13, 57), Bale (21, 69), Cristiano Ronaldo (52, 89)

Estadio: Veltins-Arena (Gelsenkirchen)

Asistencia: 54.442

Arbitro: Howard Webb (ENG)

Amonestaciones:

Schalke 04: Höwedes (62), Huntelaar (72)

Real Madrid: Di María (29)

Alineaciones:

Schalke 04: Ralf Fährmann – Benedikt Höwedes (cap), Joël Matip, Felipe Augusto Santana, Sead Kolasinac (Christian Fuchs 76) – Jefferson Farfán (Chinedu Obasi Ogbuke 72), Kevin-Prince Boateng (Leon Goretzka 59), Max Meyer, Roman Neustädter, Julian Draxler – Klaas-Jan Huntelaar. DT: Jens Keller

Real Madrid: Iker Casillas (cap) – Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo – Luka Modric, Xabi Alonso (Asier Illarramendi 73), Ángel Di María (Isco 68) – Gareth Bale (Jesé Rodriguez 80), Karim Benzema, Cristiano Ronaldo. DT: Carlo Ancelotti.(ITA)

Los jugadores del Real Madrid celebran el cuarto gol del equipo contra el Schalke 04, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el 26 de febrero de 2014 en Gelsenkirchen (oeste de Alemania)

Los jugadores del Real Madrid celebran su segundo gol contra el Schalke 04, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el 26 de febrero de 2014 en Gelsenkirchen (oeste de Alemania)

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, celebra uno de sus dos goles contra el Schalke 04 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el 26 de febrero en Gelsenkirchen (oeste de Alemania)

Los jugadores del Schalke 04 alemán se retiran tras su derrota contra el Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el 26 de febrero de 2014 en Gelsenkirchen (oeste de Alemania)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba