La constante extinción de las abejas pondría en peligro la raza humana

fotonoticia_20140227073947_500

Un grupo de investigadores ha señalado que las constantes muertes masivas de abejas que se están produciendo en los últimos tiempos, podría derivar en una desaparición del ser humano.

   La muerte de abejas en grandes cantidades a causa de enfermedades es un fenómeno que se viene registrando en muchos países. Según han advertido los especialistas, esta tendencia amenaza los ecosistemas del planeta.

La preocupación surge en razón de que un desequilibrio del ecosistema, por falta de las abejas puede generar una crisis alimentaria en el futuro, ya que las abejas mueren dejando las flores sin polinizar y, en consecuencia, cae la productividad de los cultivos hortícolas, según ha informado la radio The Voice of Russia.

De igual modo, el ilustre físico Albert Einstein había señalado que “si las abejas se extinguen, las personas se extinguirán en cuatro años”, según dijo una vez el genio de la física.

PROBLEMAS QUE ENFRENTAN LAS ABEJAS

Uno de los males de las abejas reside en los escarabajos de la colmena, que devoran a las abejas y su hábitat: la miel, las celdillas, la cera, etc. “Lo más peligroso es que se difunden no solo por medio de los productos de la apicultura y por las propias abejas, sino por los muebles y otras cosas de madera”, advierten los especialistas.

Otro problema se deriva de las garrapatas y moscas-parásito que penetran en el cuerpo de la abeja y las consumen desde el interior. Las propias abejas no son capaces de hacer frente a los parásitos y a los virus, debido a que la vecindad del ser humano ha empeorado sus habilidades para sobrevivir, explica Anatoly Kochetov, doctor en ciencias agrícolas, además de respetado apicultor.

Las abejas domésticas enfermas infectan a las abejas salvajes creando así una epidemia. Los científicos declaran que las muertes masivas entre los himenópteros conducirán a cambios en la Tierra, ya que un 80% de todas las flores son polinizadas por insectos.

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Eclipse Solar

Miles viajarán a St. Louis para presenciar el Eclipse Solar el 21 de Agosto

St. Louis, MO — 20 de Jul. (Redacción St. Louis) • El próximo 21 de …

Inline
Inline