Una pareja de California halla un tesoro mientras pasea al perro

fotonoticia_20140226055147_800  Una pareja del norte de California ha hallado 1.400 monedas de oro del siglo XIX, por un valor de 10 millones de dólares, mientras paseaban a su perro, en lo que según los expertos podría ser el mayor tesoro enterrado que se ha encontrado en la historia de Estados Unidos.

   Estas raras monedas, que se encontraban enterradas en ocho latas de metal en descomposición, habrían sido acuñadas entre 1847 y 1894. La pareja halló este tesoro el pasado abril de 2013 en el patio de su casa cuando se disponían a sacar a pasear a su perro.

El experto en monedas David McCarthy, de la empresa numismática Kagin –a la que acudió la pareja– ha explicado que nunca ha visto algo parecido. “Ni por el valor nominal ni por la condición en la que están”, ha matizado. “Un tesoro escondido de este tipo no tiene precedentes”, concluye.

La pareja venderá la mayor parte de las monedas a través de Amazon y una pequeña muestra se exhibirá en el próximo encuentro organizado por la Asociación Numismática Americana, que tendrá lugar en Atlanta a finales de este mes.

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

vehículos autónomos

EE.UU. actualizará directrices sobre vehículos autónomos

Washington D.C. — 11 de Julio (VoA) • El gobierno del presidente Donald Trump revelará …

Inline
Inline