Internacional

Leopoldo López escribió una carta al Papa «desde la clandestinidad»

This content has been archived. It may no longer be relevant

El líder del partido opositor Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, escribió una carta al Papa Francisco «desde la clandestinidad», que ha sido publicada este miércoles por su mujer, Lilian Tintori, en el perfil de Twitter del propio López, donde también ha agradecido las recientes palabras del Pontífice dirigidas a Venezuela.

fotonoticia_20140227032656_500

   «Agradezco en nombre de todos los venezolanos las palabras que ha dirigido a Venezuela su Santidad Francisco», ha publicado en esta red de microblogging, donde también adjunta la misiva redactada de puño y letra por el líder opositor horas antes de entregarse a la Policía y entrar en la cárcel militar de Ramo Verde, donde cumple una orden de prisión provisional.

«Quiero pedirle sus bendiciones al pueblo de Venezuela en momentos de profunda dificultad para todos los venezolanos, azotados por la más grave crisis económica, inseguridad y una pérdida cada vez más acelerada de nuestras libertades, principalmente de quienes tenemos un pensamiento contrario al de los gobernantes», señalaba la misiva.

En el texto, López denunció la situación de «persecución y criminalización de la protesta», que –según añade– «ha afectado a cientos de jóvenes, que han sido detenidos, torturados y sometidos a procesos infundados que buscan sembrar el miedo y limitar la voz de millones de venezolanos que promueven un cambio».

Entre los siete párrafos de los que está compuestos la carta, el líder opositor ha comparado –pese a recalcar que son circunstancias históricas «muy distintas»– «los años del ocaso del comunismo en Europa», con la situación «de profunda desesperanza» que vive en estos días Venezuela.

LAS PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco ha hecho un llamamiento este miércoles durante su audiencia general para que «cesen lo antes posible la violencia y las hostilidades» en Venezuela.

«Espero vivamente que cesen cuanto antes la violencia y las hostilidades y que todo el pueblo venezolano, desde los responsables políticos e institucionales, se empleen en favorecer la reconciliación a través del perdón recíproco y el diálogo sincero, respetuoso de la verdad y de la justicia, capaz de afrontar temas concretos para el bien común», ha subrayado el Pontífice.

Francisco también ha asegurado su «constante y férvida oración, en particular por los que han perdido la vida en los enfrentamientos y por sus familias».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba