La gobernadora de Arizona veta la conocida como ley anti-gay

fotonoticia_20140227023923_260La gobernadora del estado de Arizona, Jan Brewer, ha vetado este miércoles un controvertido proyecto de ley por el que los dueños de los negocios se podrían negar a dar servicio a clientes gays y que fue aprobada la semana pasada en la Cámara de Representantes de Arizona, por 33 votos a favor y 27 en contra.

   Según el proyecto de ley, el empresario podría vetar a un cliente homosexual “siempre y cuando vaya en contra de sus creencias religiosas”, una propuesta que ha sido duramente criticada por los senadores demócratas y los miembros del colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) de Estados Unidos.

Estos grupos consideran que se trata de una “licencia” para discriminar a los homosexuales en nombre de la religión. Sin embargo, la medida ha sido denegada después de que una serie de importantes organizaciones empresariales y algunos políticos republicanos hayan recomendado a Brewer recular.

El pasado viernes, organizaciones LGTB llevaron a cabo una marcha de protesta a la que han acudido unas 200 personas. Algunos de los asistentes portaban carteles en los que se podía leer: “Dios nos creó a todos iguales” y “Vergüenza en Arizona”.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Bomba en Nueva York

Sospechoso de atentado en metro de NY es acusado de terrorismo

Nueva York, NY — 12 de Dic. (VoA) • Akayed Ullah, el inmigrante oriundo de …

Inline
Inline