Estados UnidosEventos ClimáticosNoticiasÚltima Hora

Tormenta tropical Lee podría convertirse en un huracán “extremadamente peligroso”

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) reportó este martes la formación de la tormenta tropical Lee en el Atlántico, y pronosticó que esta podría convertirse en huracán el miércoles, llegando a un nivel “extremadamente peligroso” para el fin de semana.

El centro de la tormenta tropical Lee se formó entre África occidental y las Islas de Barlovento. Se trasladó en dirección oeste-noroeste a 16 mph durante la noche del martes, ubicándose a unas 1,230 millas al este de las Antillas Menores. Registra vientos máximos sostenidos de 50 mph.

Lee “se intensificará rápidamente hasta convertirse en un huracán extremadamente peligroso para el fin de semana”, mencionó el centro, y añadió que pasará a ser un “huracán mayor” para este viernes.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, una tormenta tropical se caracteriza por tener vientos máximos sostenidos de entre 39 y 73 mph, mientras que un huracán tiene vientos de 74 mph o más.

“Se pronostica que Lee se convertirá en un gran huracán este fin de semana y podría generar impactos en las islas de Sotavento para entonces. Si bien es demasiado pronto para determinar la ubicación y magnitud de estos posibles impactos, se deberá monitorear su progreso y las nuevas actualizaciones de las previsiones”, advirtió el NHC.

Entre las condiciones que contribuirán al fortalecimiento de la tormenta se encuentra el aumento de la humedad, baja cizalladura del viento y altas temperaturas en el agua.

“El pronóstico de intensidad del NHC es extremadamente optimista para se run primer pronóstico, pero está notablemente por debajo del consenso de intensidad”, explicó el centro de huracanes en un boletín anterior.

La llegada de Lee ocurre pocos días después de que el huracán Idalia genere estragos en todo el sureste.

Idalia tocó tierra el pasado miércoles en Florida, donde arrasó casas y derribó postes de electricidad. Luego se dirigió hacia el noreste, azotando Georgia e inundando muchas de las playas de Carolina del Sur. En el caso de Carolina del Norte, produjo inundaciones en áreas urbanas del centro.

Se espera que el impacto de Idalia por los daños y el perjuicio de la actividad económica esté en el rango de US$ 12,000 millones a US$ 20,000 millones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba