Ceremonia de Clausura Sochi 2014

Clausurados los Juegos de Sochi 2014

Juegos de Sochi 2014

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, declaró cerrados los Juegos de Sochi 2014 e invitó a los atletas a participar en Pyeongchang 2018.

“Declaro clausurados los Juegos de la XXII Olimpiada de Invierno y, de acuerdo a la tradición, invito a los jóvenes del mundo a reunirse dentro de cuatro años en Pyeongchang para celebrar con nosotros los Juegos de la XXIII Olimpiada”, dijo Bach en un discurso en el estadio Fisht.

Instantes más tarde, el Oso Polar, una de las mascotas de los Juegos, apagó soplando el pebetero olímpico.

En Sochi 2014 competieron casi 3.000 representantes de 88 naciones. Rusia ocupó el primer puesto del medallero, por primera vez desde Lillehammer 1994, y marcó el récord nacional de tanto el número de oros (13) como el total de las medallas conseguidas (33) en una olimpiada de invierno.

Los rusos ganaron en Sochi tres oros de patinaje artístico: por equipos, por parejas y –por primera vez en la historia– del torneo individual femenino donde se impuso Adelina Sotnikova.

El patinador de velocidad Victor An aportó al medallero nacional tres oros de short track (500 metros, 1.500 metros y relevo por equipos junto con Semen Elistratov, Vladimir Grigorev y Ruslan Zakharov).

Los pilotos de bobsleigh Alexander Zubkov y Alexey Voevoda se llevaron el oro en la prueba de dúos, y junto con Alexey Negodaylo y Dmitri Trunenkov, el oro de bobs a cuatro.

El ruso Alexander Tretiakov se impuso en la prueba de skeleton. El tablista Vic Wild ganó los oros de eslalon paralelo y eslalon gigante paralelo de snowboard.

Además, el equipo ruso de Dmitry Malyshko, Anton Shipulin, Evgeny Ustyugov y Alexey Volkov triunfó en los relevos de biatlón en la penúltima jornada de las competiciones mientras que en la última Alxander Legkov se adueñó del oro de los 50 kilómetros de esquí de fondo salida en masa.

Es la segunda vez consecutiva que la nación anfitriona se postula como líder del medallero. En Vancouver 2010, el primer puesto de la clasificación fue para Canadá, con 14 oros, mientras que Rusia ocupó solo el 11º puesto.

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Mozeliak

Cardenales Ascienden a Mozeliak a Presidente y Girsch como Gerente

St. Louis, MO — 30 de Junio (Redacción St. Louis) • El Gerente General de …

Inline
Inline