Internacional

Angel Vivas: El General que se le plantó al gobierno Bolivariano “Sin Miedo”

This content has been archived. It may no longer be relevant

GeneralAngelVivasOriundo de San Cristóbal, la propia capital del Estado Táchira, graduado de Subteniente en 1978, ademas, es Ingeniero Civil, tiene una maestría de planificación y organización de transporte de una prestigiosa universidad de Londres y es Doctorado en Administración y Finanzas de una Universidad Americana. Tiene en su haber 35 condecoraciones militares otorgadas por Venezuela, Nicaragua, Honduras, Panamá, Costa Rica, Guatemala y EEUU.

Fue nombrado Director Nacional de Ingeniería del Ministerio de la Defensa el 16 de agosto del año 2006. Se trata del ahora “traidor a la Patria” el General Ángel Omar Vivas Perdomo.

Este fue el General que ayer se le plantó a los organismos del Gobierno  y a la Guardia Nacional   con un fusil atrincherado en una garita a lo alto de su propiedad privada, de su casa residencial.

Pero que fue lo que hizo este  general para merecer ese trato del Gobierno Bolivariano….  , Pues plantarse frente al gobierno para decirle al régimen que la frase impuesta por el otrora difundo Hugo Chávez para el saludo militar “PATRIA SOCIALISMO O MUERTE” era una violación a la constitución Venezolana. Lo hizo al renunciar a su cargo en el Ministerio de La Defensa en Enero de 2007. A partir de ese momento este General de Brigada se convirtió en un perseguido del Régimen, fue detenido, arrestado, acusado de insubordinación y de otros cargos. En Mayo del 2007, elevó su petición ante la el Tribunal Supremo de Justicia. Desde el 2010, ha sido impuesto del régimen de presentaciones cada 2 semanas a la Corte. Cada vez que se presenta, la audiencia es suspendida. Este es un claro “modus operandis” que estos organismos utilizan, para distraer y retardar medidas cuando no encuentran basamento jurídico para enjuiciar. Claramente, se puede intuir que el caso de este general es un caso de persecución política.

Lo que estamos viendo, es que muchas son las fuerzas que se movilizan  “sin miedo” en contra del régimen establecido por el Gobierno de Maduro, pareciera que esta fuerza que busca que Venezuela logre entrar al siglo XXI con catorce años  de retraso es indetenible.  El costo ha sido muy alto, se ha tratado de vidas humanas de jóvenes estudiantes, pero socialmente pareciera que la inercia del “enardecimiento de los grupos de estudiantes y sociedad civil” busca y se juega su propio destino. “Abajo Cadenas y Muera la Opresión compatriotas fieles la fuerza es la Unión, seguid el ejemplo que El Tachira dio” son algunas de las consignas que se escuchan por parte de los manifestantes en contra del Gobierno de Maduro, parafraseando el himno nacional de Venezuela.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba