Última Hora
Rafael Correa
Foto:Twitter

Rafael Correa inaugura las elecciones locales de Ecuador

Rafael Correa
Foto:Twitter

El presidente de EcuadorRafael Correa, ha acudido a las urnas para ejercer su derecho al voto en las elecciones locales que se disputan este domingo en Ecuador y ha garantizado “la transparencia” de los comicios a la vez que ha dado la bienvenida a “todos los observadores” internacionales que se encuentran en el país.

   “La transparencia está garantizada por el Gobierno ecuatoriano, pero están bienvenidos todos los observadores en relaciones de horizontalidad”, ha manifestado en mandatario desde Quito, según ha informado la agencia Andes.

Asimismo, el mandatario ha reconocido que aunque Ecuador “ha avanzado mucho en la democracia formal” todavía “falta mucho para alcanzar los derechos reales”, al tiempo que ha admitido que aunque “hay disputas muy profundas” en el país, la jornada debe estar caracterizada por “la paz y la alegría”.

Durante el día de hoy, 11,6 millones de ecuatoriano están convocados a las urnas para elegir a 5.628 funcionarios –23 prefectos, 221 alcaldes, 1.305 concejales municipales y 4.079 vocales de juntas parroquiales rurales– por un periodo de cinco años.

El Consejo Nacional Electoral ha habilitado 40.763 juntas receptoras de voto, que cerrarán a partir de las 17.00 (hora local) y anunciado que los primeros resultados se conocerán un par de horas después.

La reñida disputa por la alcaldía de Quito, según las encuestas, entre el actual alcalde y el aspirante a la reelección por la gubernamental Alianza País, Augusto Barrera, y el principal contendiente opositor, Mauricio Rodas, convierte estas elecciones en una prueba para el partido de Correa y la consolidación de la llamada Revolución Ciudadana que lleva a cabo el Gobierno.

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Irán

Irán amenaza en abandonar el acuerdo nuclear si EEUU añade sanciones 

Teherán, Iran — 16 de Ago. (AND) • Irán podría abandonar el acuerdo nuclear firmado …

Inline
Inline