Sin Categoría

«Hay mucho por hacer» antes del Mundial

This content has been archived. It may no longer be relevant

Brasil tiene mucho trabajo por hacer y debe acelerar el ritmo de los preparativos de estructuras temporales y transporte urbano para recibir a los visitantes que llegarán al país por el Mundial, dijo el viernes el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, a 111 días del inicio del torneo.

fotonoticia_20140218194118_800

   Los comentarios de Valcke son una nueva advertencia sobre la preparación de Brasil para el Mundial, marcada por atrasos en las obras de los estadios, transporte urbano, aeropuertos e imprevistos en el presupuesto.

«Hay una demanda muy fuerte por entradas, una demanda grande desde el exterior, y tenemos que atenderlos de la mejor forma. Hay mucho por hacer y estamos trabajando a toda velocidad», dijo Valcke a periodistas en Florianópolis, donde se realizó una reunión de la FIFA con el Comité Organizador Local (COL).

Valcke afirmó que esta semana fue importante para los preparativos por las visitas a Manaos, Brasilia y Porto Alegre y especialmente por la confirmación de Curitiba como sede del Mundial, pese al retraso en las obras del Arena da Baixada.

«En estas dos ciudades (Porto Alegre y Curitiba) todavía hay mucho trabajo por hacer. El estadio de Porto Alegre está más o menos listo, la estructura está lista, pero tienen mucho trabajo por delante, como en el exterior, en proyectos de tecnología, el centro de prensa», declaró Valcke.

El funcionario resaltó que el estadio paranaense estará terminado para mediados de mayo, menos de un mes antes del comienzo del Mundial el 12 de junio.

La parte externa del estadio a la que refiere son las edificaciones temporales, tema de discusión en las ciudades sede sobre quién pagará estas instalaciones.

Porto Alegre también anunció esta semana una solución para el estancamiento creado cuando Inter, dueño del estadio, dijo que no pagaría por esas instalaciones, cuyo costo puede llegar a ser de 40 millones de reales por ciudad.

Las instalaciones temporales son consideradas fundamentales para el torneo, con edificaciones para prensa, tecnología y seguridad.

Valcke explicó que los seis estadios que no participaron de la Copa de las Confederaciones del año pasado tendrán que pasar pruebas para el Mundial. Cuatro de ellos todavía no fueron entregados -Sao Paulo, Curitiba, Manaos y Cuiabá-, mientras que Natal y Porto Alegre fueron inaugurados este año.

Sobre las obras de transporte urbano, Valcke afirmó que sabía que todas quedarían listas para el Mundial.

«La Copa dio un puntapié inicial (…) las ciudades serán diferentes antes y después del Mundial», afirmó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba